es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/13/harris-ofrecera-flujos-de-trabajo-punto-a-punto-estereoscopicos/

Harris está mostrando en su stand en NAB 2010 cómo la compañía es capaz de ayudar a los profesionales de broadcast a llevar una operación 3DTV de forma sencilla y rentable. La multinacional particip activamente en la normalización que se están llevando a cabo en el 3DTV pensando en soluciones da banda ancha y trabajo sobre archivos capaces de soportar 3DTV.

Harris Corporation está decidida a acompañar a la industria en su apuesta por la estereoscopía con flujos de trabajo de principio a fin que cubran toda la cadena de producción. La compañía está demostrando en NAB 2010 que se puede llevar a cabo 3D de forma sencilla y rentable en el mismo momento que estén preparados.

En los últimos meses, Harris está llevando a cabo experiencias pioneras en 3D. Una de estas experiencias más interesantes es la que está llevando a cabo con el Madison Square Garden con quien llevó a cabo la primera emisión en la historia de un partido de jockey producido en 3DTV (el encuentro entre los Rangers contra los Islanders, que tuvo lugar el pasado 24 de marzo). Para esta ocasión, Harris suministró codificadores NetVX y un conjunto de equipos de procesamiento de señal que se emplearon para asegurar transporte sincronizado de las señales 3DTV desde el Madison Square Garden hasta el centro de emisión.

Harris Morris durante su comparecencia ante la prensa al comienzo de este NAB recordó que que “los estudios que se han realizado indican que una cuarta parte de los televidentes esta pensando invertir en la compra de un televisor 3DTV en los próximos tres años, motivo por el cual los profesionales de broadcast se están preparando para cumplir con la demanda que se espera en la programación. El flujo de trabajo 3D que Harris propone permitirá a los profesionales del broadcast mover señales que necesitan mucho ancho de banda de forma eficaz y económica y todo esto sin necesidad de realizar cambios en sus infraestructuras para adecuarlas al 3DTV”.

Independientemente de si un profesional esta creando una operación desde el principio o simplemente añadiendo capacidades 3DTV a una operación que ya esta en funcionamiento, Harris proporciona todo el flujo de trabajo estereoscópico, desde el contenido hasta el procesado, incluyendo la distribución. Las tecnologías de Harris forman parte del corazón de este flujo de trabajo, incluyendo soluciones como los multipantallas Centrio y QVM6800+; los sistemas de automatización de la marca; el master control IconMaster; sus sistemas de registro de producción de gráficos; su networking y codificación NetVX y NetPlus; los servidores de ingesta y playout Nexio; la solución para fibra óptica Opto+; los enrutadores Platinum; el servidor de análisis de media QuiC; los editores Velocity; y los procesadores de señal X50/X85.

Hay que destacar que Harris es un actor activo en los esfuerzos de normalización que se están llevando a cabo en todo el sector 3DTV haciendo una fuerte apuesta por ofrecer al mercado soluciones basadas en archivos con el ancho de banda suficiente como para mover imágenes estereoscópicas.

Nexio Volt

Harris Corporation ha desvelado en NAB la ampliación de su línea de servidor Nexio, cubriendo así la creciente demanda de los profesionales para conseguir mayor eficiencia operacional sin tener que sacrificar ni la funcionalidad ni la flexibilidad.

Por ello, Harris ha presentado el servidor de almacenamiento integrado Nexio Volt, un pequeño servidor de vídeo basado en banda y de alto rendimiento, equipado con su propio medio de almacenamiento, asegurando menores costes operativos y niveles más altos de resistencia, recuperación y fiabilidad.

Al igual que el servidor de área de red de almacenamiento Nexio Volt (SAN) que fue presentado hace ahora un año, el servidor de almacenamiento integrado Nexio Volt ofrece soporte para hasta cuatro canales SD/HD en un sistema compacto de 1RU.

Construido sobre la misma plataforma que el servidor Nexio AMP, el nuevo servidor de almacenamiento integrado Nexio Volt proporciona 1 TB de almacenamiento de media con protección RAID-3. Es perfecto para las aplicaciones que incluyen recuperación de desastres, latencia, servidor-edge, caché on-air, producción playout e ingesta a archivo.

Mejoras en Opto+

Harris también está presentado en NAB mejoras en la línea de productos de fibra óptica Opto+. Estas mejoras son el mejor ejemplo del compromiso de la compañía para apoyar los profesionales de broadcast ya que se aprovechan eficazmente de la fibra óptica para gestionar el transporte de señales y encontrar mejores maneras de agilizar sus flujos de trabajo.

Los productos Harris Opto+ proporcionan el transporte de señal de más alta densidad sobre fibra que existe en el mercado. Los nuevos productos Harris OP+TDMT/R+8 son capaces de transportar hasta cuatro 3 Gbps, ocho señales HD-SDI o ocho señales SD/ASI, o cualquier combinación igual a 12 Gbps de señales de transporte sobre una única fibra óptica. En configuraciones para 3DTV podría así trabajarse con 24 señales a 3 Gbps independientes o 48 señales HD/SD/ASI independientes en un sólo frame 2RU. Harris ofrece una amplia gama de 3 Gbps y módulos de fibra óptica 3DTV que podrán ser actualizados de SD a HD a 3 Gbps con un sencillo código de software.

Routers y multipantallas

Harris ha presentado una nueva tarjeta sync frame de ocho canales para su router de gran escala Platinum, convirtiéndose en la primera solución de este tipo en el sector. Esta nueva tarjeta de entrada es la última incorporación a la línea de routers Platinum.

La nueva tarjeta de entrada permite hasta ocho señales aleatorias de vídeo para sincronizar con la referencia local sin tener que usar frames externos o cableado. Esto reduce en gran medida la necesidad de espacio, además del coste de instalación y hardware. Aparte de sincronización, la tarjeta también ejecuta demultiplexado de hasta 16 canales de audio incrustado en cada video stream, permitiendo que el audio pueda ser enrutado de forma independiente y discreta. Las señales ASI, SD, HD y 3 Gb/s son soportadas, al igual que la conectividad coaxial y de fibra. Compatible en reverso con todos los frames Platinum, esta tarjeta flexible proporciona una funcionalidad poderosa, pero sin embargo requiere menos cableado exterior, potencia e instalación que las soluciones externas, reduciendo así la complejidad de forma significante.

Por último, reseñar que quines estos días visiten el stand de Harris podrán ver una demostración del nuevo multipantalla Harris IP, que ha sido construido sobre la tecnología del multiviewer Centrio. Proporcionará soporte para muchos códigos y formatos de transporte sobre Ethernet, además de gráficos avanzados y capacidad de monitorización en un 1RU. Además, decodificará muchos formatos, incluyendo MPEG-2/MPEG-4/H.264 para múltiples streams SD/HD, trazado de monitor sobre múltiples monitores y soporte para streaming de trazados de vuelta al tejido de red IP. Harris también está presentando una demo de tecnología del nuevo multipantalla para IP/ASI basado en la plataforma modular Harris 6800+.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 13 Abr, 2010
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Estudio, Gestión de media, Grafismo