es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/16/mpc-respalda-el-uso-del-christie-cp2210-en-el-etalonaje-de-color/

Kaurus ayuda a la empresa de posproducción global a mantener su posición a la vanguardia del sector.

MPC

The Moving Picture Company (MPC), una empresa especialista en posproducción y Óscar de la Academia del Cine por la creación de efectos visuales, viene optando, cada vez más, por el uso del proyector digital Solaria 2K CP2210 de Christie para realizar el etalonaje de color en trabajos cinematográficos, publicitarios y creativos en sus instalaciones a ambos lados del Atlántico.

Con sedes en Vancouver, Los Ángeles, Nueva York, Bangalore y Montreal, así como en el Soho londinense, MPC tiene como misión principal hacer que la visión de los cineastas más creativos del mundo se convierta en realidad.

En línea con su decidida política de mantener sus equipamientos a la vanguardia del sector, MPC ha adquirido unos proyectores Christie para contribuir a la expansión de la línea de negocio de la empresa en varias de sus sedes.

Las instalaciones de MPC en el Reino Unido constan de cuatro salas de proyección de alto standing con capacidad para 30 personas, y de una sala de cine de 75 butacas. Son las dos salas más nuevas las que han sido equipadas con los Christie CP2210, idénticos a los otros cinco instalados en todas las salas de proyección de Vancouver. El motivo es que, en este sector, mantener la precisión en el etalonaje resulta absolutamente crucial.

Cada proyector está ubicado en unas pequeñas cabinas de proyección con capacidad para reproducir contenidos en tiempo real mediante una interfaz HD-SDI. Todas las salas poseen capacidad estereoscópica 3D (empleando el sistema RealD como plataforma 3D).

John Frith, un ingeniero-jefe de imagen de MPC con base en el Reino Unido encargado de la gestión de color, es el responsable de la decisión de inclinarse por esta solución. La opción se tomó por recomendación de Kaurus, una empresa integradora y comercializadora de sistemas que lleva mucho tiempo suministrando productos a MPC y que se especializa en auxiliar al mundo de la posproducción. En estrecha colaboración tanto con MPC como con Christie, Kaurus prestó trabajos de asistencia y apoyo a la instalación.

John Frith, ingeniero-jefe de imagen en MPC

Exactitud en el color

En Londres, en Vancouver o en Los Ángeles, la función fundamental de las salas es ofrecer al cliente el visionado de las pruebas finales o de la marcha del proceso de creación de efectos visuales con el entorno de color más exacto posible.

Frith destaca que «calibramos regularmente todas las salas de proyección con los mejores estándares, empleando para ello espectroradiómetros de Photo Research, lo que garantiza el cumplimiento, en todo momento, de los estándares de DCI. Es responsabilidad nuestra asegurar que la precisión cromática se mantenga en todo tipo de displays: de los proyectores DLP de alta gama a los monitores LCD de las estaciones de trabajo. Testamos y analizamos un amplio espectro de dispositivos de proyección, y aconsejamos la compra de unos u otros en función de los resultados. Nuestros proyectores DLP constituyen un elemento muy importante de ese proceso, pues son los que facilitan el entorno de referencia de las imágenes en todos nuestros proyectos de efectos visuales para cine».

Uno de los aspectos más atractivos del CP2210 es su factor de forma compacto y la baja potencia nominal de las lámparas, que los hace compatibles con las salas de proyección del Soho y de Vancouver, con pantallas de entre 4 y 4,5 metros de ancho y reducida distancia de alcance. «Con el CP2210 podemos estar seguros de alcanzar los niveles de iluminación de pantalla adecuados», explica Frith.

El lanzamiento por Christie del CP2210 coincidió con el proyecto de MPC de ampliar a 4 el número de salas de proyección en Londres. «Antes de decidirnos a invertir, probamos el producto a conciencia. El resultado nos dejó muy satisfechos. Tanto su calidad de construcción como su fiabilidad son excelentes, y el coste de propiedad es muy bajo, ya que la lámpara supera 3.000 horas de vida sin incidencias de ningún tipo», sostiene Frith.

MPC

Triple flash 3D

El ingeniero-jefe de imagen de MPC señala que una ventaja añadida de las Serie 2 de proyectores Christie frente a los antiguos proyectores de la Serie 1 de MPC, es la capacidad del nuevo producto de emplear triple flash 3D a plena resolución, con posibilidades de actualización para gestionar HFR.

Y como los DLP de pequeño factor de forma de MPC van instalados en la propia cabina de proyección, la empresa ha construido un cerramiento hermético e insonorizado para los proyectores de alta calidad. Y con su alimentación de aire frío y ventilador de extracción, no hay riesgo alguno de sobrecalentamiento.

Por último, John Frith alaba también la interfaz de software, que define como «lógica e intuitiva». Además, los proyectores han demostrado su fiabilidad a pesar del uso constante (un mínimo de ocho horas al día, cinco días por semana) de las salas.

«Estamos muy satisfechos de nuestra decisión de optar por los CP2210 de Christie. Son sólidos, muy bien concebidos técnicamente y extremadamente fiables, concluye Frith.

[vimeo]http://vimeo.com/106365001[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Ene, 2015
• Sección: Cine / Técnica, Postpro, Proyección