es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/10/nuevo-sello-icaa-es-cine-espanol/

El sello pone en valor la presencia de profesionales españoles en la producción y coproducción de películas en otras lenguas.

ES Cine EspanolEl Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) pone a disposición de las productoras españolas el sello Es Cine Español, nuevo sello que se debe incluir en la cabecera de las películas beneficiarias de las ayudas, de acuerdo a la nueva orden de las ayudas al cine.

Para la directora general del ICAA, Beatríz Navas, “España produce películas en lenguas que no son las oficiales de nuestro Estado y coproduce muchas películas con otros países, por lo que a veces pasan desapercibidas para los medios y la sociedad. Al rodarse fuera, o en otro idioma, o con un director o directora que no es español no se asocian a nuestro cine, pero detrás hay productoras y profesionales españoles que saben moverse por una industria y un mercado más amplio que el nacional. Este sello se ha creado para dar a conocer esta realidad y poner en valor la capacidad del sector cinematográfico español de ampliar su campo de acción, de ser competitivo, de adaptarse a un mundo más global”.

Uso y utilización

Dado el creciente estímulo a las coproducciones y a la producción de películas en otras lenguas, el ICAA incluye este sello para crear una identidad propia y lograr mayor posicionamiento de marca de la cinematografía española en los mercados extranjeros pero, sin duda, también en el mercado nacional.

El sello se incluirá en las películas en las que la participación española sea mayoritaria, incluyéndose antes de los títulos de crédito.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Ago, 2018
• Sección: Cine