es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/06/ccma-duplica-consumo-video-redes-nueva-estrategia-digital/

CCMA - Consumo vídeo redes - estrategia digital

Los 94 millones de visualizaciones cada mes en YouTube, Instagram y TikTok permiten a CCMA confirmar los buenos resultados de su actual estrategia digital.

Rosa Romà, presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), ha comparecido a petición propia en el Parlament de Catalunya, acompañada por la directora de Innovación, Investigación y Estrategia Digital de la CCMA, Cristina Villà, para explicar las claves de la nueva estrategia digital y de generación de comunidades para posicionar el catalán en el entorno digital y entre los jóvenes.

Tal y como ha trasladado Romà, la CCMA está desplegando una apuesta firme por generar comunidades y fidelizarlos, y llegar al público joven, sobre el que “es fundamental poner el foco”. Esta nueva estrategia digital ya ha empezado a dar buenos resultados y crecimientos sostenidos de audiencia en el entorno digital esta temporada: 2,7 millones de dispositivos o usuarios únicos, que es un 8% más que hace un año; más de 13 millones de reproducciones de vídeo en abril y 3,7 millones de reproducciones de audio, y un crecimiento del 82% del nuevo SX3 desde su lanzamiento, que pasa de 1,3 millones de reproducciones en septiembre a 2,4 millones en abril.

La presidenta ha detallado el crecimiento destacado del consumo audiovisual también en las plataformas externas: “Cada mes se acumuaen 94 millones de visualizaciones, entre YouTube, TikTok, Instagram y Facebook. Es un dato que duplica la temporada anterior”. También crecen de forma importante los nuevos usuarios de las redes sociales de la CCMA, a un ritmo de casi 90.000 nuevos seguidores al mes. TikTok e Instagram son las redes que acumulen un mayor incremento. Asimismo, las interacciones de los usuarios también se incrementen un 12,5 por ciento desde el inicio de la temporada, pasando de 2,4 a 2,7 millones de interacciones mensuales de media.

Nuevo plan estratégico de CCMA

El Plan Estratégico de la CCMA, presentado en diciembre, marca la prioridad para una oferta transmedia, omnicanal y multipantalla para posicionar la lengua catalana en el mundo digital y entre los jóvenes, con valor de servicio público. Según datos de la propia televisión pública catalana, el 88% de los jóvenes pasan cada día 3 horas y 48 minutos de media en las redes sociales, especialmente en YouTube y TikTok.

La directora de Innovación, Investigación y Estrategia Digital de la CCMA, Cristina Villà, ha ecosistema transmedia interactivo entrado en los detalles de la estrategia de creación de la nueva plataforma de acceso universal, que se entiende como “un ecosistema transmedia interactivo”, con una nueva estrategia de creación de comunidades en las plataformas externas, con especial atención al público joven, y con una nueva estrategia en el ámbito de los videojuegos. Está previsto, también, que integre contenido a demanda, en directo, espacios de relación de la comunidad, videojuegos, música, tienda o un espacio virtual de aprendizaje, entre otros.

En cuanto a la estrategia de generación de comunidades, se ha remarcado la apuesta por el despliegue en TikTok, vehiculado a través de los perfiles temáticos y de targets. Por lo que respecta a Twitch, se crearán más contenidos para incentivar la interacción y la creación de comunidad. También se hará una apuesta decidida por ampliar el catálogo de contenidos disponibles en las principales plataformas de consumo de audio y vídeo, y se explorarán nuevos formatos de contenidos en estos entornos (YouTube Shorts, Videopodcast).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Jun, 2023
• Sección: Televisión