es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/07/funicular-goats-aja-proyectos-alta-exigencia/

Funicular Goats - AJA

Soluciones de AJA como el FS-HDR o los Ki Pro Ultra 12G son clave para los grandes proyectos en los que se involucra la compañía Funicular Goats.

El proveedor de soluciones y servicios Funicular Goats se especializa en la planificación y diseño de flujos de trabajo multicámara que engloban cámaras, comunicaciones, flypacks, cámaras, sistemas inalámbricos para las cámaras, infraestructura de fibra de transmisión (digital, broadcast o satélite) y soluciones de monitorización en el plató para proyectos de primer nivel.

En el 90% de las ocasiones, sus producciones suelen exigir gradación en vivo y flujos de trabajo SDR-HDR, lo que se traduce en la utilización de equipos como los FS-HDR de AJA. Tal y como comenta James Coker, uno de los fundadores de la empresa: “Nos encanta FS-HDR, tanto por su potencia redundante como por el hecho de que podemos contar con él para que haga lo que se supone que debe hacer sin fallos. Tiene grandes funciones para todo, desde la incrustación hasta la sincronización de fotogramas y la gradación en directo; lo hace todo”.

FS-HDR también aborda las necesidades de conversión en los proyectos de Funicular Goats, por ejemplo para ayudar a reducir una señal 12G-SDI o 6G-SDI de una cámara de cine a 1080 para su visualización. El dispositivo también permite la conversión de frecuencia de imagen, que el equipo de la productora aprovechará para pasar una señal de 24p a un estándar de emisión.

Funicular Goats - AJA Foo Fighters

Funicular Goats y el AJA Ki Pro Ultra 12G

Además de la gradación en directo, la grabación es esencial para los diseños de flujo de trabajo de Funicular Goats. Cuando entregan un proyecto en Full HD, pero capturado en 4K, suelen grabar los archivos en los grabadores/reproductores AJA Ki Pro Ultra 12G ProRes y DNx. De este modo, se aseguran de tener un master del proyecto, así como el material de registro 4K con el que trabajar. Funicular Goats también opta por utilizar Ki Pro Ultra 12G como grabador quad HD para cuatro feeds 1080 en un proyecto, para grabaciones 1080 de respaldo, ISOs de las cámaras, o para crear múltiples copias de un programa.

Morgan Kellum, otro de los socios de la productora, comenta al respecto: “Nos encantan nuestras Ki Pro porque son muy flexibles; nos ofrecen muchas opciones y una forma rentable de grabar en diferentes formatos. (…) Los equipos de AJA, como el Ki Pro Ultra 12G y el FS-HDR, son básicos en nuestro inventario y los utilizamos en casi todos los programas porque cuentan con un gran historial de fiabilidad. También usamos una tonelada de otros productos AJA (todo, desde los routers Kumo 3232-12G, a los 12GDA y Hi5 Mini-Converters, amplificadores de distribución throw down, y sincronizadores de cuadro FS2)”.

Funicular Goats - AJA WeekendFunicular Goats en el “gran partido” estadounidense

La productora ha trabajado con equipos de AJA en grandes proyectos como el concierto de Elton John en el Dodger Stadium, el show “The Weekend: Live at SoFi Stadium”, diferentes especiales de comedia o el espectáculo del descanso del gran partido anual de fútbol americano estadounidense.

Para este show, Funicular Goats capturó imágenes a 29,97p desde cámaras Sony Venice 2. Las imágenes se enviaron a su unidad móvil con un router AJA Kumo 3232-12G para poder ser gestionadas por hasta 28 FS-HDR, que permitieron al equipo de DIT trabajar con el registro y las fuentes HDR y rebotarlas de un lado a otro. Este flujo de trabajo también permitió la sincronización de fotogramas, con el objetivo de bloquear todas las fuentes con el audio del programa principal.

“Nuestra dedicación a la tecnología y la artesanía brilla en el aspecto y la vibra de cada proyecto. Lo que más me entusiasma de venir a trabajar cada día es el gran equipo de personas con las que trabajo y el hecho de poder influir en el aspecto y la sensación de estos proyectos. Además, poder contar con soluciones de AJA a menudo es un extra”, concluye Kellum.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 Jun, 2023
• Sección: Estudio