es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/02/netflix-celebra-un-mes-en-espana-y-revela-su-apuesta-por-la-ultra-alta-definicion/

La venta de televisores UHD crece a un ritmo del 250%. 3 de cada 10 televisores que se venden en España ya son Ultra Alta Definición.

Yann Lafargue, director de comunicación corporativa de Netflix en EMEA

Yann Lafargue, director de comunicación corporativa de Netflix en EMEA, ha visitado este miércoles Madrid para hacer balance del primer mes de la plataforma en España y analizar lo que supondrá la apuesta por la Ultra Alta Definición.

En 2015 Netflix ha ofrecido un total de 25 películas y programas de televisión en Ultra Alta Definición, lo que supone 300 horas de contenido 4K en su mayoría originals. Según Lafargue, el objetivo de Netflix es duplicar esta oferta en 2016. «Netflix ofrece la mayor selección de contenidos 4K en streaming del mercado. Los usuarios pueden acceder a esta oferta con nuestra modalidad premium por apenas 11,99 euros mensuales», ha destacado.

Tras House of Cards, primera serie 4K en la plataforma, o Marco Polo, el último gran estreno en 4K, vendrán nuevos títulos como Bloodline, Chef’s Table, Grace and Frankie, Narcos, A very Murray Christmas, Tigre y Dragón: la leyenda verde, Daredevil (Marvel) o Jessica Jones (Marvel).

Lafargue, quien no ha querido entrar de lleno en la divergencia de opiniones que mantiene Netflix con Telefónica a cuenta del peering y la neutralidad de la red, ha subrayado que «la plataforma está muy presente tanto en Hollywood como en Silicon Valley. Para nosotros, contenidos y tecnología deben caminar de la mano por lo que dedicamos un gran esfuerzo en optimizar la codificación o los sistemas avanzados de recomendación al usuario».

Nacho Monge, director de marketing en el área TV/AV de Samsung en EspañaPor otro lado, Nacho Monge, director de marketing en el área TV/AV de Samsung en España, ha participado en la convocatoria de Netflix España para ofrecer algunos datos sobre el mercado de televisores UHDTV en nuestro país. Su primera mención ha sido para el reciente Black Friday asegurando que «se trata de un fenómeno que en apenas dos años ha calado brutalmente en el consumidor español. Durante el pasado fin de semana, la venta de televisores creció en un 30%, liderando Samsung las ventas. Como promedio, vendimos más de un televisor cada cinco minutos».

En la actualidad, Samsung lidera el mercado de consumo en cuanto a televisores ya que 4 de cada 10 aparatos que se venden son fabricados por la marca surcoreana.

Monge ha señalado que «el mercado UHD crece en torno a un 250%, lo que demuestra que tanto industria como los consumidores desean la última tecnología. 3 de cada 10 televisores que se venden en España ya son UHD. Subiendo este porcentaje por encima del 50% en los televisores de gran formato. En este momento, 5 de cada 10 televisores UHD que se venden son Samsung».

También ha incidido en la alta penetración de la televisión inteligente ya que un millón de usuarios ya disfrutan de los servicios Smart Tv de Samsung. En apenas un mes, la app de Netflix ha logrado colocarse en el Top 5 de aplicaciones en Samsung Smart Tv con más de un millón de descargas.

Netflix

Perfil de usuario

Netflix puede verse en múltiples dispositivos conectados a Internet: Smart TVs, reproductores Blu-Ray, sistemas de Home Cinema, ordenadores, videoconsolas, Apple TV y Google Chromescast, tablets y smartphones con sistemas Apple, Android y Windows. Gracias a un acuerdo con Vodafone España, Netflix también está disponible en el servicio Vodafone TV.

Desde 7,99 euros al mes y sin compromiso de permanencia, los usuarios tienen acceso ilimitado y sin interrupciones a todo el contenido disponible en el servicio.

Gracias a su interfaz sencilla e intuitiva, los suscriptores pueden ver las series y películas que deseen, en cualquier momento y en cualquier lugar, en prácticamente todas las pantallas con conexión a Internet con la posibilidad de reproducir, pausar y reanudar lo que están viendo sin anuncios ni compromiso de permanencia.

Los abonados a Netflix pueden crear hasta 5 perfiles diferentes, permitiendo a todos los miembros de la familia tener el suyo propio. De esta manera cada uno podrá encontrar rápidamente sus programas favoritos y vivir una experiencia única y personalizada.

Netflix cuenta con más de 69 millones de suscriptores en más de 50 países de Norte América, América del Sur, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Su objetivo es que su servicio esté disponible globalmente a finales de 2016.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Dic, 2015
• Sección: IP, Negocios, UHD TV