es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/09/netflix-producira-series-y-peliculas-exclusivamente-en-ultra-alta-definicion/

En las especificaciones para UHD, Netflix no incluirá el High Dynamic Range (HDR) o Wide Color Gamut (WCG), pero recomendará su uso.

Netflix 4K

De cara a garantizar a prueba de futuro cualquier producción ya sea serie o película, Netflix pretende estandarizar la Ultra Alta Definición. En cuanto a la compra de producción externa, también está apostando por el 4K para cualquier producción cuyos explotación de derechos sea a largo plazo.

En cuanto a las especificaciones que manejará Netflix para UHD no incluirá el High Dynamic Range (HDR) o Wide Color Gamut (WCG) ya que estos dos aspectos que enriquecen y mejoran una producción en UHD los dejará en manos del criterio de los creativos.

Netflix 4KSin embargo, desde el departamento de producción propia de Netflix comienzan a verse con buenos ojos la posibilidades que brinda el alto rango dinámico y un gamut mayor de color para enriquecer y dar profundidad a la imagen. De hecho, la plataforma está ya probando las diversas tecnologías de masterización y postproducción disponibles en el mercado para trabajar con material HDR.

Entre las series de producción propia que ya emite en 4K destacan Marco Polo, House of Cards, Breaking Bad o The Blacklist (disponibles según cada país). Netflix inauguró su servicio de contenidos en 4K en abril de 2014, siendo pionera en la distribución en UHD en streaming.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Nov, 2015
• Sección: IP, Negocios, UHD TV