es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/08/the-kings-academys-instala-estudio-producciones-virtuales-blackmagic/

The Kings's Academy's

El programa de arte digital multimedia de The King’s Academy’s cuenta con un nuevo estudio para producciones virtuales equipado con una cámara cinematográfica digital Blackmagic URSA Mini Pro 12K.

Mediante una gigantesca pantalla de proyección con 55 piezas, estudiantes de distintas edades desde sexto grado están aprendiendo el arte de las producciones virtuales, en preparación para sus carreras profesionales en el mundo real en las industrias del cine, la televisión y la posproducción, entre otras.

Ubicada en West Palm Beach, Florida (Estados Unidos), The King’s Academy es una escuela primaria y secundaria privada sin fines de lucro que abarca desde el preescolar al 12.o grado.

Austin Parenti, el director de arte digital multimedia, tenía en mente crear un programa en este ámbito con reconocimiento mundial. A fin de asegurarse de que los jóvenes aprendieran sobre las tecnologías de producción y las dinámicas de trabajo más avanzadas, la institución inauguró su propio estudio de producciones virtuales en diciembre de 2021, lo que la convierte en una de primeras escuelas en el mundo en disponer de un sistema con una pantalla de proyección gigantesca en funcionamiento.

Hoy en día hay entre 170 y 210 estudiantes registrados en las clases semestrales de arte digital multimedia de la escuela. Todos los años los alumnos producen ocho cortometrajes y un largometraje respaldado por una producción virtual, los cuales se proyectan en un cine local dos veces al año para que la comunidad los disfrute.

Gray Trials, una serie de seguidores de La guerra de las galaxias continúa siendo uno de los proyectos más notorios de la institución. Bajo la supervisión de Parenti, un equipo de 21 estudiantes finalizó el proyecto, para el cual se diseñaron los fondos en Unreal Engine, incluida la cabina de la nave espacial, el vestíbulo de una prisión y la habitación de un maestro oscuro.

«Con respecto a las producciones virtuales, la cámara que elegimos, por supuesto, es el modelo URSA Mini Pro 12K, debido a las resoluciones altas que ofrece, los filtros de densidad neutra y las múltiples salidas SDI, especialmente dado que el generador de sincronismos es obligatorio para la proyección con ledes, lo que requiere de una cámara de estas características», señala Parenti. «En algunos casos, amplificamos el material grabado en posproducción con animaciones y efectos visuales, y juntamos a los estudiantes con un docente para que aprendieran a utilizar el módulo Fusion en DaVinci Resolve, a fin de diseñar y componer los efectos deseados».

Gracias a Parenti, el programa ha crecido en términos de personal, estructura y equipos. Por ejemplo, pasaron de contar una sola cámara Blackmagic URSA Mini 4K a agregar los modelos URSA Mini Pro 12K, Pocket Cinema Camera 6K y Pocket Cinema Camera 6K Pro, así como DaVinci Resolve Studio para la etapa de posproducción de cabo a cabo.

«En el programa de arte digital multimedia, intentamos imitar la industria profesional lo mejor posible al incorporar técnicas y tecnologías estándar en el campo», explica Parenti. «El público se va del cine después de ver nuestras películas y no distingue entre nuestros contenidos y lo que se ve en las principales plataformas, y las cámaras de Blackmagic Design son una gran parte de nuestro éxito». Además de ser lo que los estudiantes encontrarán algún día en el set, estas unidades tienen un precio económico, brindan una calidad de imagen verdaderamente cinematográfica y cuentan con una interfaz intuitiva, motivos por los cuales son la opción elegida por instituciones educativas».

The Kings's Academy's

Blackmagic RAW

Parenti no solo grabó con cámaras de Blackmagic Design, sino que también comenzó a utilizar DaVinci Resolve Studio en el aula. «Nuestro próximo largometraje se procesará completamente en DaVinci Resolve Studio. La decisión se basa en la excepcional gestión de archivos Blackmagic RAW que ofrece el programa», añade Parenti. «Al momento de aprender a usarlo, descubrimos que el software es el más intuitivo del mercado. Por supuesto, sus herramientas de etalonaje son inigualables. Fue una buena sorpresa ver que Resolve ofrece una dinámica de trabajo colaborativa para múltiples usuarios mediante el sistema Blackmagic Cloud, lo que sin dudas puede transformar la manera en la que finalizamos nuestras películas. Esto nos permitirá, como grupo de docentes, recibir a más estudiantes en la etapa de posproducción y dividir la clase en verdaderos equipos de edición, con editores principales, editores de sonido, coloristas y especialistas en efectos de sala, todos colaborando en tiempo real».

La construcción se finalizó hace poco en el centro de innovaciones, el cual cuenta con dos laboratorios informáticos para el programa de arte digital multimedia, equipados con dos salas de edición privadas y un estudio para producciones tres veces más grande que el espacio actual.

«La manera en la que estructuramos el programa en The King’s Academy imita directamente lo que hacen las grandes corporaciones, pequeños estudios de televisión, universidades e incluso importantes estudios de Hollywood con presupuestos holgados», concluye Parenti. «Blackmagic Design está impulsado estas producciones en todo nivel, y al exponer a los estudiantes a ellas, nos aseguramos de que tengan los conocimientos y éxito a futuro».

The Kings's Academy's

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Jun, 2023
• Sección: Captación, Estudio, Formación