es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/14/global-objects-ursa-mini-pro-12k-producciones-virtuales/

Global Objects

Global Objects, una productora que utiliza tecnología avanzada en materia de capturas tridimensionales para crear réplicas digitales del mundo real, emplea cámaras cinematográfica URSA Mini Pro 12K de Blackmagic Design en sus producciones virtuales.

En la reciente serie documental de FOX Nation titulada Liberty or Death: Boston Tea Party (Libertad o muerte: el motín del té), Global Objects aprovechó la resolución 12K de este modelo para grabar imágenes excepcionalmente detalladas y de gran calidad.

Jess Loren, directora ejecutiva de Global Objects, comenta que «Global Objects recibió una consulta de un ejecutivo de FOX que preguntaba si la producción virtual podría abordar algunos desafíos logísticos para un proyecto. La tarea consistía en transportar a Rob Lowe al encantador e históricamente significativo museo Mystic Seaport, pero sin salir de Los Ángeles».

Entusiasmado por demostrar su capacidad a la hora de realizar una producción virtual, el equipo de Global Objects colaboró con Stephen David Entertainment y viajó al museo en Connecticut, a fin de crear modelos tridimensionales con un sistema LiDAR y captar imágenes de fondo detalladas que incluían material grabado en resolución 12K con el modelo URSA Mini Pro 12K.

Global Objects

Gran flexibilidad

«La cámara fue fundamental, porque su resolución nos permitió filmar imágenes en resolución 12K con la flexibilidad de poder reencuadrar y ajustar el contenido directamente en el set sin perder ningún detalle», afirma Loren. «Para un proyecto como el nuestro, en el cual las imágenes precisas y de alta calidad eran cruciales, esto resultó ser de un valor incalculable».

Dicha flexibilidad en el set se puso de manifiesto durante la posproducción. «Gracias a la resolución 12K, filmamos las imágenes utilizadas en los efectos visuales con una amplitud mayor de lo normal, por lo cual pudimos agrandar áreas específicas del material grabado y aun así mantener detalles nítidos y de gran calidad. A su vez, esto nos brindó más opciones en la posproducción», añade Loren. «Esta flexibilidad fue esencial al momento de ajustar el resultado visual final para que coincidiera exactamente con nuestra visión creativa».

«La alta resolución y la flexibilidad en el reencuadre garantizaron que los entornos digitales finales no solo fueran visualmente impresionantes, sino también sumamente detallados. Esto mejoró la experiencia inmersiva en general haciendo que el entorno virtual fuera más creíble y atractivo para la audiencia», agrega.

Global Objects

Dinámica de trabajo

Además de la réplica digital del museo Mystic Seaport, Global Objects fue responsable de gestionar toda la dinámica de trabajo durante el rodaje en Los Ángeles. «En general, teníamos una doble tarea: por un lado, grabar y garantizar que cada detalle del entorno histórico único del museo se representara con precisión en un formato gemelo digital; y por otro lado, manejar tanto la producción convencional como la virtual durante el rodaje con Rob Lowe, que incluyó la implementación del contenido escaneado mediante la creación de un nivel tridimensional en Unreal Engine para filmar en la pantalla de ledes», destaca Loren.

Durante la fase de producción en directo en Los Ángeles, Global Objects empleó un mezclador ATEM SDI Pro ISO, que jugó un papel clave en la gestión de los cortes del rodaje multicámara, además de garantizar la fluidez y eficiencia de la dinámica de trabajo. También se utilizó el modelo cinematográfico digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para grabar imágenes detrás de escena, y el programa DaVinci Resolve Studio para editar y etalonar el video promocional del proyecto.

«En el set, los mezcladores ATEM son indispensables para grabar y supervisar las imágenes que se están filmando. Además, facilitan la entrega de archivos proxy al equipo editorial, lo cual agiliza significativamente el proceso de producción», señaló Loren.

«Cada vez que trabajas con una estrella como Rob Lowe, resulta divertido y siempre es un momento destacado. Lo que lo hizo particularmente memorable y agradable fue el hecho de que resultó ser el primer encuentro de Rob Lowe con el mundo de las producciones virtuales», manifestó. «Mostrarle este entorno innovador a alguien de su talla y experiencia en la industria cinematográfica no solo fue una vivencia inolvidable para nosotros, sino también un momento de orgullo que subrayó el impacto de las producciones virtuales y su potencial para revolucionar el cine tradicional. Estar a la vanguardia de esta transformación fue una experiencia extraordinaria».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Mar, 2024
• Sección: Estudio