es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/15/kosai-sekine-emplea-ursa-mini-4-6k-documental-torre-del-sol/

El documental, que ha contado con Senzo Ueno en la dirección de fotografía, recorre el trabajo del artista Taro Okamoto, quien saltó a la popularidad tras diseñar la Torre del Sol para la Exposición de Osaka en 1970.

Rodaje de 'Torre del Sol'

El galardonado y reconocido director de largometrajes, videoclips y anuncios publicitarios, Kosai Sekine, ha rodado junto al director de fotografía, Senzo Ueno, el documental japonés Torre del Sol. En el rodaje emplearon las cámaras de Blackmagic Design Ursa Mini Pro 4.6K, como cámara principal, y la versión Pocket Cinema Camera, como unidad secundaria para grabar diversas escenas.

Rodaje de 'Torre del Sol'Como parte de los pabellones temáticos de la Exposición General de primera categoría de Osaka (1970), el artista Taro Okamoto diseñó la Torre del Sol. Este nuevo documental se enfoca en el mensaje de dicha construcción y sobre su creador en sí.

«No tenía mucho conocimiento sobre la Torre del Sol y Taro Okamoto, así que los estudié por seis meses. Gran parte de su trabajo emplea colores primarios y, en este documental, también quería destacar estos elementos», comenta el director Sekine.

«Decidí usar el modelo Ursa Mini Pro 4.6K en esta oportunidad, porque permite lograr una estética agradable y uniforme. A pesar de su precio económico, es una cámara que brinda la posibilidad de capturar imágenes de calidad excepcional. Es mi favorita», expresó el cineasta Ueno.

En el documental, se entrevistaron a 29 personas, lo que facilitó la composición de la historia. Usaron dos cámaras URSA Mini Pro 4.6K durante este rodaje, cada una con un Video Assist para realizar copias de respaldo del material.

Rodaje de 'Torre del Sol'

ProRes 4:2:2 y RAW

«Nos llevó de 2 a 3 horas filmar a cada persona. Para las entrevistas, usamos el formato ProRes 4:2:2, ya que eran secuencias más prolongadas y teníamos que considerar la dinámica requerida en la etapa de posproducción. El resto de las escenas las grabamos en RAW. Es muy útil tener la posibilidad de cambiar los ajustes de grabación según las circunstancias. El modelo URSA Mini Pro 4.6K es sumamente confiable y se puede emplear tranquilamente durante jornadas largas», añadió el productor Dai Sano.

«A fin de poder seguir el origen de Taro Okamoto, viajamos a varias partes de Japón, el Tíbet y Corea, y llevé una URSA Mini Pro 4.6K y una Pocket Cinema Camera. Me sorprendió mucho el amplio rango dinámico de esta última, a pesar de su tamaño compacto. Desde ya que las imágenes obtenidas con estos dos modelos tienen la misma calidad excepcional, y además ambos permiten obtener un aspecto uniforme de las distintas tomas», aclaró Ueno.

«Los filtros de densidad neutra integrados en el modelo Ursa Mini Pro 4.6K fueron muy útiles ante las cambiantes condiciones lumínicas. Es algo muy conveniente, ya que permite enfocarnos en la grabación sin perder tiempo. Con respecto a los botones externos F1 y F2, les asignamos las funciones de uso más frecuente, por ejemplo falso color, lo que nos brindó la posibilidad de lograr el nivel de exposición sin inconvenientes. Esta cámara es muy versátil, dado que podemos personalizar el uso de estos botones y elegir el tipo de objetivo, por ejemplo PL o EF. Sin todas estas prestaciones, hubiera sido imposible rodar con una cantidad reducida de gente», concluyó el director de fotografía.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Oct, 2018
• Sección: Cine, Cine / Producción