es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/21/ursa-mini-pro-12k-stuart-dryburgh-asc-cortometraje/

Blackmagic Design URSA Mini Pro 12K Penfolds Cortometraje

El director de fotografía Stuart Dryburgh (ASC) ha decidido rodar un cortometraje experimental para Penfolds con la URSA Mini Pro 12K de Blackmagic Design.

La pieza, filmada en formato Blackmagic RAW y etalonada con DaVinci Resolve Studio, celebra el lanzamiento de una nueva colección vinatera, California Collection, creada con cepas australianas y californianas.

El lanzamiento se realizó como parte de una transmisión en directo por Internet en la que actuaron bailarines frente a un fondo rojo brillante. La danza simbolizaba el viaje de los esquejes de las parras australianas transportadas y plantadas en California, uniendo así los dos hemisferios y las variedades de uva a fin de crear la exclusiva California Collection.

Saturación y contraste altos

Dryburgh, cuya trayectoria incluye producciones tanto televisivas como cinematográficas (The Secret Life of Walter Mitty, El diario de Bridget Jones o The Piano, nominada a mejor fotografía en los Óscar), supo desde el comienzo que la producción requeriría un acercamiento diferente a lo acostumbrado: “Se había determinado un estilo muy específico para la película. Era una pieza de danza impresionante que incorporaba una tonalidad roja sólida, como la del vino Penfolds. Algunas tomas incluían las siluetas de los bailarines frente al fondo rojo, y era importante que la cámara fuera capaz de tratar dichas imágenes con un color saturado, algo que sucedió sin problemas”.

Para trabajar en estos tonos rojos intensos y saturados, Dryburgh se decidió por la solución de Blackmagic: “Filmamos un fondo rojo con mucha saturación y un contraste alto, pero el modelo URSA Mini Pro 12K lo captó a la perfección”, comenta.

Blackmagic Design URSA Mini Pro 12K Penfolds Cortometraje Baile

Alta frecuencia

La directora Eva Midgley también valora positivamente la experiencia de trabajar con la URSA Mini Pro 12K: “Penfolds es una bodega de lujo, por lo que debíamos lograr una estética de gran calidad, y queríamos que su distintivo color rojo estuviera presente durante toda la película. La verdad es que lo cumplimos completamente, ya que usamos un fondo rojo brillante con iluminación del mismo color y además el vestuario de los bailarines era rojo. El modelo URSA Mini Pro 12K captó el color de una manera preciosa, produciendo una estética rica y ofreciendo una gran definición en el material grabado. La película acabó luciendo fantástica, más que corporativa”.

Además, destaca su alto rendimiento trabajando a 120fps: “La gran frecuencia de imagen que ofrece la cámara URSA Mini Pro 12K nos permitió captar los movimientos rápidos y los saltos altos a una velocidad de 120 fps”.

Post con DaVinci

En posproducción, el colorista Kevin Ratigan confió en DaVinci Resolve Studio y en un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel para el etalonaje. Debido a que la película se grabó en formato Blackmagic RAW, Ratigan tuvo la posibilidad de controlar con mayor precisión el color durante la posproducción. En sus propias palabras: “DaVinci Resolve Studio fue de gran ayuda durante el etalonaje, que debía completarse en un plazo de tiempo ajustado. El objetivo era destacar a los bailarines, manteniendo sus tonos de piel naturales y beneficiándonos de la paleta cromática roja intensa y cálida”.

Uno de los encargos claves para Ratigan fue que las tonalidades rojizas se parecieran lo máximo posible a los colores corporativos de Penfolds: “Usando las distintas curvas después de haber realizado un balance inicial y ajustado la estética, pude lograr que los matices rojos se vieran más profundos y cohesionados entre las tomas, mientras mantenía la imagen coporativa de Penfolds. Las curvas Matiz vs. Matiz, Matiz vs. Luminancia y Matiz vs. Saturación fueron esenciales para las correcciones sutiles que necesitaba realizar a fin de que todas las imágenes fluyeran”, concluye.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 May, 2021
• Sección: Captación, Postpro