es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/08/konami-creative-center-ginza-ursa-broadcast-esports/

El nuevo centro dedicado a los deportes electrónicos impulsado por Konami Holdings Corporation ofrece experiencias con visualización realista y distribución de contenidos por streaming.

Konami Creative Center Ginza

Konami Creative Center Ginza está empleando varias soluciones de Blackmagic Design, tales como cámaras Ursa Broadcast y mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K.

Konami Creative Center GinzaKonami Holdings Corporation es un conglomerado de empresas de la industria del entretenimiento de Japón, el cual produce y distribuye programas para videojuegos y equipamiento relacionado, además de llevar a cabo otros negocios. Recientemente, Konami comenzó a enfocarse más en la industria de los eSports e inauguró en enero pasado su nuevo centro para diversos tipos de eventos en Tokio, llamado Konami Creative Center Ginza, el cual incluye un estudio para streaming en directo por Internet, una sala de exposición para productos relacionados y una escuela de eSports. El estudio se puede alquilar como un espacio público para diferentes usos.

Konami Creative Center GinzaPor otro lado, el estudio ofrece experiencias con visualización realista y está equipado con una pantalla LED de 11.5 metros y un sistema de sonido envolvente de alta gama. Para capturar toda la acción de los videojuegos, se emplean tres cámaras Blackmagic Ursa Broadcast, cada una con dispositivos Blackmagic Studio Viewfinder y Blackmagic Fiber Converter, así como un Blackmagic Studio Fiber Converter. La señal transmitida por cada cámara se convierte a fibra óptica mediante el dispositivo Blackmagic Camera Fiber Converter y se envía al Blackmagic Studio Fiber Converter, instalado en la sala de control. Al utilizar seis líneas de cables de fibra óptica, existe la posibilidad de añadir cámaras adicionales en caso de que sea necesario.

Konami Creative Center Ginza

El control

La sala de control del centro está situada justo encima del estudio, en la cual hay un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K y un dispositivo ATEM Camera Control Panel que permite manejar las unidades URSA Broadcast. La señal que se transmite por cada salida principal de las cámaras tiene audio y código de tiempo integrado proveniente del mezclador ATEM, y se envía a cuatro unidades HyperDeck Studio 12G para su grabación. Además, también se emplean cuatro monitores SmartView 4K a fin de supervisar las imágenes en la sala de control. Para grabar a cada jugador, se usan 14 dispositivos HyperDeck Studio Mini.

Por último, la señal en directo desde el estudio se envía a la sala de exposición y a la escuela desde una matriz Smart Videohub 20×20.

La integración del sistema estuvo a cargo de Mitomo. Toru Watahiki, supervisor del equipo técnico de Mitomo, destaca que «cuando un cliente solicita un sistema de grabación compatible con definiciones HD y 4K, Blackmagic es la única opción. Sus productos permiten llevar a cabo cualquier tipo de producciones de manera sumamente rentable».

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Jun, 2020
• Sección: eSports, Estudio, Televisión