es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/20/sistema-produccion-audiovisual-webclip2go-universidad-granada/

WebClip2Go - Universidad de Granada

El personal académico de la Universidad de Granada podrá producir vídeos educativos con el sistema de estudio todo en uno WebClip2Go.

Al estar WebClip2Go disponible en seis configuraciones diferentes, la Universidad de Granada pudo seleccionar el sistema que satisfacía sus necesidades en términos de funcionalidad, rendimiento técnico y presupuesto. El sistema Presenter elegido por la institución educativa incorpora múltiples elementos que acaban por conformar un “estudio en miniatura”: cámara, micrófonos, luz, teleprompter, unidad de control y pantalla verde. Esta configuración, potenciada por efectos de vídeo profesionales, ya es utilizada por el equipo docente para dar lecciones, conferencias y pequeñas piezas de vídeo. La Universidad de Granada también ha añadido a su configuración la funcionalidad opcional de tableta, que permite dibujar imágenes en pantalla mientras realizan la presentación. Instalado en una cabina insonorizada DemVox para reducir las molestias externas, el sistema ocupa un “espacio mínimo”.

Otra clave que llevó a la Universidad de Granada al escoger la solución integral WebClip2Go es su sistema de edición, que permite a los usuarios cargar previamente plantillas, guiones y elementos de vídeo, incluidos fondos para chroma, gradación de color, transiciones, títulos, clips, ilustraciones, animaciones, música y efectos de audio. A continuación, el guion se introduce en un sistema de teleprompter que utiliza su reconocimiento de voz en español para regular el ritmo de la presentación, lo que permite que los profesores puedan realizar sus presentaciones presentación en una sola toma con transiciones y elementos añadidos automáticamente y renderizados de inmediato. Esto elimina, tal y como subraya WebClip2Go, elimina “la necesidad de postproducción”.

Además, mediante el uso del módulo PowerPoint (también seleccionado por la Universidad de Granada en su instalación) los usuarios pueden configurar y cargar estas plantillas creando su contenido en una presentación de PowerPoint. Los comandos del PPT activan transiciones y otros elementos, mientras que la propia diapositiva proporciona el fondo de pantalla verde y la sección de notas el guion que aparece en el teleprompter.

Marisa García Arias, ingeniera de comunicación audiovisual de la Universidad de Granada, valora positivamente el sistema: “La facilidad de uso también significa que podemos permitir que nuestros estudiantes utilicen el sistema, proporcionándoles nuevas formas innovadoras de producir su aprendizaje, al tiempo que se les dota de habilidades prácticas y empleables”. Gerrit Bulten, CEO de WebClip2Go, añade: “Estamos satisfechos y orgullosos de la respuesta que hemos recibido de la Universidad de Granada, no sólo en relación con las capacidades del sistema, sino también con la calidad de las ventas, el servicio y la instalación que han respaldado el proceso”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Jun, 2023
• Sección: Estudio, Formación