es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/27/estudios-sant-cugat-rtve-cumplen-40-anos/

RTVE - Sant Cugat 40 años

Hace 40 años, concretamente un 27 de junio de 1983, RTVE Catalunya trasladó sus estudios de Miramar a Sant Cugat del Vallès, dando inicio a la historia de uno de los mayores centros de producción de España.

Junto con Madrid y Canarias, el de Catalunya es uno de los tres mayores centros de producción de RTVE. El edificio cuenta con amplias redacciones de programas, informativos y deportes, 7 platós con la última tecnología IP, cabinas de edición, recepción y envío de imágenes, oficinas, almacenes e instalaciones técnicas y artísticas. A día de hoy, más allá de contenidos de alcance nacional, desde este centro de producción se realizan numerosas desconexiones para La 1, La 2 y el Canal 24h, la dirección del canal Teledeporte y buena parte de la producción del canal infantil Clan TVE.

Para celebrar los 40 años del Centro de Producción de RTVE Catalunya en Sant Cugat del Vallès, se han preparado varios actos especiales. El 27 de junio, en el programa de RNE de Samanta Villar y Carlos Santos A media mañana, la periodista Natàlia Sánchez realizará conexiones en directo con el centro y contará con varios profesionales que trabajan o han trabajado en él.

Con motivo de la efeméride, RTVE Play Catalunya también estrena la portada del Archivo de TVE Catalunya, donde hay gran parte de los contenidos hechos en Cataluña y en catalán desde 1959. De forma gratuita, los usuarios podrán encontrar una amplia oferta de entretenimiento, información, películas y series en catalán y la programación en directo aquí. Además, en las próximas semanas todas las redes sociales de RTVE Catalunya se llenarán de felicitaciones, anécdotas, curiosidades y recuerdos del centro, de la mano de algunos de los profesionales que han formado parte, en estos 40 años, de RTVE.

Por otro lado, el jueves 29 de junio, el centro rendirá homenaje al realizador recientemente desaparecido, Sergi Schaaff con una placa conmemorativa en el plató 4, el plató de Saber y Ganar, que a partir de ahora se llamará Plató Sergi Schaaff. Creador de programas míticos como El tiempo es oro, Si lo sé no vengo, 3X4 y Saber y Ganar, Sergi Schaaff falleció en enero.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Jun, 2023
• Sección: Televisión