es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/20/monitor-onda-video-lv5350-12g-leader-colore-digital-imaging/

Leader LV5350 - Colore

Colore Digital Imaging, compañía especializada en DIT para cine y televisión, ha decidido apostar por el monitor de forma de onda 12G/HD/SD-SDI LV5350 de Leader.

El fundador de Colore, Vincenzo Onorato, comenzó su carrera en la industria del cine y la televisión en 2008 como técnico de laboratorio de Kodak. Tras cuatro años de experiencia en impresión y revelado de películas, comenzó a estudiar cinematografía y postproducción en la SNCI Film School de Florencia antes de convertirse en colorista profesional. Se trasladó a Londres en 2015, donde continuó su carrera en imagen digital, trabajando en el set como DIT para producciones de televisión de primer nivel.

Recientemente, Colore Digital Imaging ha trabajado en proyectos de primer nivel como Heartstopper (Netflix), Criminal Record (Apple TV+) o Industry 3 (HBO/BBC). Estos precisaban de una solución de medición de alta calidad y fiabilidad, tal y como traslada Onorato: “Necesitábamos un instrumento de referencia en el que pudiéramos confiar en cuanto a medición de señales de alta precisión, calidad de construcción robusta y portabilidad. He utilizado varias herramientas de prueba y medición a lo largo de los años y estoy especialmente impresionado por el LV5350, que cumple plenamente nuestros requisitos”.

Onorato utiliza el LV5350 en una amplia variedad de aplicaciones, beneficiándose de un conjunto de herramientas “en una unidad compacta” que permite “realizar todas las comprobaciones y mediciones que necesitamos”. “Actualmente estoy trabajando en un programa de cuatro partes de ritmo rápido producido principalmente en exteriores con dos operadores que utilizan cámaras portátiles. Tener el lujo de trabajar con las pantallas Cinelite, Cinezone, forma de onda y vectorscopio de Leader para ambas cámaras simultáneamente es una gran ventaja cuando necesito recortar la exposición inmediatamente antes de un rodaje y asegurarme de que las dos cámaras coinciden”, traslada Onorato a modo de ejemplo. El responsable de Colore también destaca la capacidad del sistema de operar sin necesidad de recurrir a redes IP o Wi-Fi, lo que aporta una relevante “libertad”.

Chris Margrave-Gregory, director de ventas de Thameside TV, proveedor de la solución de Leader para Colore, destaca que el LV5350 ya se ha convertido en el instrumento “preferido” por los técnicos de imagen digital “aquí en Europa y en todo el mundo”. “Le hicimos a Vincenzo una demostración exhaustiva cuando nos visitó en nuestra sede de Shepperton y quedó claramente impresionado por la versatilidad del instrumento, su fácil manejo y su interfaz de control lógico”, comenta.

Claves del LV5350 de Leader

Los monitores de forma de onda LV5350 de Leader incluyen funciones relacionadas con la ingeniería, como la generación de patrones de prueba, la monitorización de subtítulos y el gráfico de croma CIE. Cada LV5350 también incorpora las herramientas Cinezone y Cinelite de Leader, “familiares para muchos equipos de cámara, editores y coloristas”. Todas las funciones son accesibles desde el panel de control frontal, aumentado por un monitor LCD TFT táctil de 7 pulgadas y resolución 1920 x 1080.

Entre las funciones opcionales disponibles para este modelo se incluyen la compatibilidad con HDR 4K/UHD, el análisis de audio integrado en SDI, la generación de señales SDI, el diagrama de croma CIE, la disposición personalizada de la pantalla, la visualización tally, la visualización vectorial de croma ampliada y la visualización de subtítulos. También dispone de un algoritmo de detección de enfoque que permite al instrumento detectar bordes en una amplia gama de niveles de contraste de imagen.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Jul, 2023
• Sección: Estudio