es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/20/avc-systems-apuesta-monitor-forma-onda-lv5600-leader/

Leader LV5600

El LV5600 de Leader ha sido el monitor de forma de onda multipantalla escogido por el integrador suizo AVC-Systems AG para demostrar las ventajas de la tecnología IP en los ámbitos de producción.

Ubicado en la sede de la empresa en Einsiedeln, el equipo se utilizará para explicar las ventajas operativas y técnicas de la conectividad IP a los gestores de canales de televisión y radio suizos, productores de contenidos, integradores de sistemas de difusión y proveedores de servicios de telecomunicaciones.

«El LV5600 es ideal como referencia de demostración, ya que incorpora todas las herramientas necesarias para realizar mediciones de señales fiables y repetibles desde la producción inicial hasta la emisión», afirma el director general de AVC-Systems, Raphael Kaelin. «Diseñado para su uso en salas de control de estudios, unidades móviles, suites de postproducción y centros de playout, permite comparar múltiples fuentes una al lado de la otra en la pantalla interna o verlas en una pantalla más grande a través del output de rasterización».

«Como verdadero instrumento híbrido, el LV5600 también permite examinar de cerca los flujos de señales SDI e IP al estudiar detalles como la sincronización relativa. El funcionamiento es muy sencillo gracias a la estructura lógica de los menús, que se adapta perfectamente tanto a un entorno de demostración como a un flujo de trabajo operativo rutinario. Resulta especialmente útil la posibilidad de configurar la pantalla exactamente como se requiere para tareas de demostración específicas y de exportar los datos de medición para su posterior consulta”, añade.

Compacto y preparado para UHD

Kaelin describe al LV5600 como una unidad muy compacta, lo cual aporta indudables ventajas: «Todo el sistema de demostración es lo suficientemente portátil como para transportarlo con facilidad si es necesario para una presentación a un cliente. El principal mensaje que pretendemos transmitir con estas demostraciones es que el flujo de trabajo IP es muy robusto siempre que los usuarios comprendan cuestiones como la latencia que, por supuesto, también es un factor en SDI».

«También nos gusta destacar que el rodaje en 4K con alto rango dinámico y amplia gama de colores ofrece resultados que están muy por encima del rango dinámico estándar de alta definición, ya sea utilizando la conectividad SDI o IP o una combinación de ambas. Hacer que esta calidad mejorada llegue hasta el público requiere una buena comprensión del proceso real. Los equipos de Leader, en particular el LV5600, proporcionan esa comprensión de forma precisa, eficiente y repetible», concluye Kaeln.

«El modelo elegido por Raphael y sus colegas está equipado con la opción LV5600-SER06/LV7600-SER06«, añade el director de desarrollo comercial de Leader en Europa, Kevin Salvidge. «Se trata de una interfaz IP monomodo de vídeo sobre IP/fibra multimodo de 25 GbE. La combinación proporciona una conformidad total con el conjunto de normas SMPTE ST 2110 para transmitir 4K completo sin comprimir a través de Ethernet hasta 25 gigabits por segundo».

El LV5600 de Leader es un monitor de forma de onda SDI/IP alimentado por red que llega en forma de una una unidad portátil de medio rack con una pantalla frontal táctil. Ofrece todas las facilidades necesarias para monitorizar señales UHD/HD/SD SDI y de vídeo sobre IP en un entorno operativo híbrido. Entre sus funciones, encontramos la generación de patrones de prueba, la visualización de patrones oculares, la monitorización de subtítulos, la carta de colores CIE, la medición de alto rango dinámico, la asistencia al enfoque, la disposición ajustable de la pantalla, la interfaz de tally, el funcionamiento 4K/UHD, la entrada IP 10G y las interfaces 12G-SDI. Es compatible con los protocolos SMPTE 2022-6, SMPTE 2022-7 y SMPTE 2110. El LV5600 también incorpora las soluciones Cinezone y Cinelite de Leader.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Abr, 2021
• Sección: Emisión, Estudio, IP