es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/06/tvu-networks-ibc-compatibilidad-nativa-4k/

TVU Networks IBC 2023

TVU Networks llevará a cabo en IBC 2023 demostraciones de su ecosistema integral TVU Cloud Ecosystem para la producción de vídeo en directo, ahora compatible con 4K de forma nativa, abarcando la colaboración, playout y distribución, así como la grabación, indexación y búsqueda basadas en IA.

Los usuarios ahora pueden aprovechar las ventajas de la nube para ingestar, procesar, grabar y producir en 4K de forma fácil y rentable en la plataforma TVU a través de todas las soluciones:

  • TVU Producer. Con TVU Producer, los usuarios pueden ingestar de forma nativa vídeo 4K en directo a la nube desde prácticamente cualquier fuente de vídeo IP o contenido VOD y producir completamente el contenido en 4K, incluyendo el cambio de fuentes, el acceso a superposiciones gráficas y configuraciones PIP personalizadas, por nombrar algunas. A continuación, la producción final puede emitirse simultáneamente en 4K para emisión, OTT, redes sociales y muchos otros tipos de canales de distribución de contenidos.
  • TVU Partyline. TVU Partyline permite a todos los miembros de un entorno de producción remoto que utilice dispositivos TVU 4K -equipos técnicos, productores, talentos e invitados- comunicarse sin problemas en un entorno virtual. Los usuarios también tienen acceso a herramientas de producción profesionales y pueden colaborar de forma remota en tiempo real con vídeo de alta calidad, audio y vídeo perfectamente sincronizados y feedback de audio mix minus one. Con una simple URL compartida, los participantes pueden unirse a Partyline para ver todas las emisiones del programa en directo e interactuar, debatir, controlar y participar en una producción con una latencia indetectable. La colaboración dentro de Partyline es posible gracias al uso de la exclusiva capa interactiva en tiempo real (RTIL) de TVU.
  • TVU Search. TVU Search proporciona ingesta y descubrimiento de contenidos de vídeo en directo basados en IA, todo ello en la nube. Cuenta con funciones de búsqueda de contenidos basadas en algoritmos avanzados de inteligencia artificial y automatización, lo que permite a los usuarios localizar fácil y rápidamente canales o clips en directo o de archivo para su reproducción, descarga o uso compartido inmediatos. TVU Search ofrece ingesta 24/7, grabación y creación de metadatos basados en IA indexados al código de tiempo de contenidos 4K, así como playout o descarga de contenidos 4K archivados.
  • TVU Channel. TVU Channel revoluciona la emisión tradicional. No funciona con la infraestructura habitual, que puede ser cara y complicada. En su lugar, TVU Channel puede desplegarse en cuestión de minutos para programar, gestionar y emitir uno o cientos de canales de contenido en directo, incluidos OTT, sitios web, aplicaciones y redes sociales, todo ello en 4K si se desea. TVU Channel admite contenidos en directo y pregrabados/preprogramados. Su intuitivo diseño de interfaz de usuario toma prestado de los conocidos calendarios basados en web, lo que hace que sea rápido de poner en marcha y fácil de usar. TVU Channel admite la inserción dinámica de anuncios con decoración SCTE y puede configurarse para funcionar de forma continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin tiempo de inactividad.
  • TVU Remote Commentator. Con TVU Remote Commentator se pueden realizar comentarios profesionales y de alta calidad de eventos deportivos desde cualquier lugar. Los comentaristas en directo pueden seguir la acción desde sus casas, habitaciones de hotel u oficinas, dondequiera que haya una conexión a Internet, mediante una sencilla interfaz basada en navegador, sin necesidad de estar en el lugar de la retransmisión. Ya está disponible la compatibilidad con 4K para comentarios de alta calidad y baja latencia, 100% sincronizados con el programa en directo.
  • TVU Grid. TVU Grid ofrece conmutación, enrutamiento y distribución de vídeo en directo por IP punto a punto y punto a multipunto de gran escalabilidad. Lo utilizan agencias de noticias y medios de comunicación de todo el mundo para compartir e intercambiar fuentes de vídeo en directo fiables, con calidad de emisión y prácticamente sin latencia. TVU Grid puede ahora proporcionar la distribución punto a punto y punto a multipunto de contenidos 4K utilizando Internet de consumo.

Paul Shen, CEO de TVU Networks, comenta que «estamos asistiendo a una creciente demanda de producción 4K en directo, especialmente en deportes, entretenimiento, empresas y grandes eventos. La consideración fundamental de aplicar 4K en estas industrias específicas gira en torno a la rentabilidad y la flexibilidad, ya que el coste y la complejidad de un entorno de producción 4K tradicional no suele ser práctico».

«El ecosistema TVU ofrece una amplia gama de herramientas que cubren todo el espectro, desde la adquisición y producción de contenidos hasta su distribución. Esto empodera la creación de contenido 4K premium en vivo adaptado a varias plataformas, incluyendo streaming en vivo, realidad virtual, canales emergentes y más con un fuerte énfasis en la simplicidad y la asequibilidad», concluye.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Sep, 2023
• Sección: Emisión, UHD TV