es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/05/aprendizaje-automatico-y-compatibilidad-nativa-ip-evs-ibc/

Entre otras novedades, lanzará un nuevo sistema automatizado de posicionamiento y enmarcado multicámara para cámaras robóticas y un el servidor definido por software XS-NEO.

EVS VIA MIND

El diseño innovador y las últimas tecnologías, incluido el aprendizaje automático y la compatibilidad nativa con IP, serán la fuerza motriz de las nuevas soluciones de producción y storytelling que EVS presentará en IBC2019.

En el stand 8.B90, EVS mostrará sus futuras soluciones de producción ajustada que ofrecen estándares de producción en vivo accesibles a un coste operativo más bajo. La plena interoperabilidad IP y la integración con herramientas de terceros también son inherentes a todas las nuevas soluciones y actualizaciones de EVS.

EVS X-One

Cámaras autónomas

Los asistentes al IBC verán el lanzamiento de un nuevo sistema automatizado de posicionamiento y enmarcado multicámara que analiza las imágenes de las cámaras robóticas en tiempo real y las guía hacia la acción en vivo con el zoom adecuado. Diseñada y probada para imitar con precisión los movimientos de los operadores de cámara humanos, la solución utiliza el learning machine habilitado por VIA Mind, las funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial de EVS y el componente de asistencia que ayuda a los operadores a centrarse de forma más creativa a través de la automatización de determinadas tareas.

Seguimiento automatizado de cámarasLa nueva solución se integra perfectamente con el sistema de producción unificada X-One de EVS para la «producción ajustada». X-One ingiere hasta seis entradas de cámara, sin importar la fuente (cámaras operadas por el hombre, cámaras autónomas o una mezcla de ambas) permitiendo producciones en vivo de bajo costo y estándar de transmisión de eventos pequeños y medianos.

Además de la velocidad y fiabilidad de la firma de EVS, la última versión del sistema de producción unificada X-One ofrece nuevas funciones de narración de historias que permiten a un solo operador producir momentos destacados y producciones en directo dinámicas de forma rápida y rentable. Con la intuitiva interfaz de usuario de X-One, un solo operador puede realizar cambios en vivo, crear repeticiones, controlar audio, crear e insertar gráficos, reproducir contenido y ahora crear resúmenes.

Ideal para deportes de nicho y con un nuevo hardware de factor de forma pequeño, X-One proporciona creación y edición de clips multiángulo, resaltes automatizados, nuevas configuraciones de velocidad de reproducción y capacidad de efectos de imagen en imagen.

Ingesta centralizada y flexible

Aprovechando el nuevo servidor definido por software XS-NEO de EVS y la aplicación IPD-VIA Ingest, una de las primeras aplicaciones para la plataforma VIA, la nueva solución proporciona una ingesta rápida y sencilla con soporte dinámico y simultáneo de múltiples formatos, códecs y framerates. El servidor basado en software está alojado en el fiable módulo de procesamiento PMR de EVS y aprovecha todas las ventajas de la conectividad IP, a la vez que soporta producciones basadas en SDI y ofrece a los usuarios la exclusiva tecnología de grabación en bucle de EVS.

A través de una intuitiva interfaz web HTML 5, la solución controla y programa las transmisiones en directo que se ingieren directamente en el servidor XS-NEO, acortando los ciclos de producción y aumentando la productividad. La solución escribe de forma nativa en el almacenamiento de terceros, así como en la solución de flujo de trabajo de gestión de producción de Avid Interplay, de modo que el contenido se puede editar en la postproducción durante la grabación y como una secuencia de varias cámaras con metadatos fáciles de encontrar que reduce el tiempo de búsqueda.

EVS DYVI

Dyvi y nuevos servidores VIA

EVS presentará la última iteración de su mezclador definido por software Dyvi para la producción creativa. Dyvi ahora cuenta con un módulo de procesamiento PMY que soporta tanto SDI como IP para conectividad híbrida SDI/IP y operación en múltiples formatos, incluyendo UHD-4K y 1080p.

Un área de demostración en el stand de EVS mostrará cómo la red de eSports ESL utiliza Dyvi dentro de las instalaciones deportivas y para su programación en directo. Y el martes (17 de septiembre), IBC acogerá un escaparate de deportes en colaboración con ESL, EVS y Lagardère.

Las demostraciones en el stand 8.B90 destacarán cómo los servidores de producción en directo XT-VIA y XS-VIA ofrecen más capacidad y mayor flexibilidad para producir contenido en múltiples formatos, incluyendo Full HD 1080p, UHD-4K y HDR, además de permitir la ampliación del contenido de 1080p a UHD-4K para su emisión. Y con el nuevo motor de software Multicam 16.2, en el que se ejecutan los servidores, los usuarios ahora también se benefician de un multivisor SDR/HDR integrado que les proporciona mayor claridad y control.

Tanto el servidor XT-VIA como el XS-VIA han superado las pruebas JT-NM SMPTE ST 2110, lo que confirma el compromiso de EVS de garantizar una interoperabilidad perfecta para infraestructuras IP de varios proveedores. Los servidores EVS también han visto ampliadas sus capacidades con la introducción de XNet-VIA, la red de compartición de medios basada en ethernet de alta velocidad de EVS. Esta nueva red facilita la compartición ultrarrápida y bidireccional de contenido de alta resolución y super motion entre los servidores XT-VIA y XS-VIA.

Infraestructura IP

Una vez más, EVS implementará una infraestructura de producción en vivo totalmente IP que incluye servidores de producción en vivo XT-VIA, un sistema de almacenamiento central escalable EVS XStore y un sistema PAM en vivo EVS IPDirector para la producción de contenidos y la gestión de activos. Como novedad este año, Dyvi se utilizará para animar las pantallas de fondo en el set. El flujo de trabajo se basa en el protocolo IP 2110 de SMPTE para un flujo de trabajo interoperable y colaborativo entre sistemas ubicados en varias ubicaciones remotas de la RAI.

Como en años anteriores, EVS se asociará con HBS (Host Broadcast Services) y su Broadcast Academy en IBC. Como parte de la misión de formar a operadores y directores de todo el mundo en producción de alta calidad, los visitantes de la feria pueden asistir a una mezcla de mesas redondas y tres clases magistrales de dirección de deportes en directo. Train Tomorrow’s Stars y Encouraging Women in Sports Production and Directing utilizarán el simulador de televisión en directo equipado con el mezclador Dyvi de EVS y el mando a distancia LSM, mientras que la sesión de producción ajustada utilizará el nuevo simulador de televisión en directo de producción ajustada, que utiliza el sistema de producción unificada X-One de EVS.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Jul, 2019
• Sección: Almacenamiento, Captación, Emisión, Estudio