es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/19/telos-alliance-e-ip-studio-desarrollan-studio-zero-estudio-nube/

Telos IBC 2023

Presentada por primera vez en NAB en Las Vegas, la nueva solución de estudio basada en la nube Studio Zero, posible gracias a la asociación entre Telos Alliance e Ip-Studio, ha hecho su debut europeo en IBC 2023.

Jérôme Gahery, presidente de Ip-Studio, explica que «Studio Zero permite a las emisoras crear un entorno creativo en el que los elementos de hardware convencionales, como los sistemas de automatización y emisión, las consolas, los intercomunicadores, los sistemas telefónicos, incluso el procesamiento de audio y la entrega de una señal compuesta al transmisor, se sustituyen por alternativas de software basadas en la nube. Los radiodifusores de vanguardia que buscan una mayor flexibilidad y economías de escala nos dicen que aprecian enormemente las ventajas obtenidas con este enfoque.»

Esta iniciativa conjunta, Ip-Studio Powered by Telos Alliance, pone de relieve la colaboración mostrando la mesa de mezclas virtual Axia Altus controlada por Ip-tablet de Ip-Studio, y el sistema telefónico VoIP virtual Telos VXs controlado por Ip-screener. La plataforma de intercomunicación virtual Telos Infinity VIP y el software de procesamiento de audio virtual Omnia Enterprise 9s con uMPX también se exhiben como parte del concepto Zero Studio.

Peter Passian, director senior de Ventas para el Hemisferio Oriental de Telos Alliance, observa «la propia naturaleza de la esencia de un estudio está experimentando una rápida transformación. La necesidad de atender a una variada fuerza de trabajo remota ha acelerado el cambio hacia entornos centrados en la nube. Sin embargo, el aspecto verdaderamente cautivador de Studio Zero radica en la perfecta integración de nuestras soluciones virtuales con las de nuestros colegas de Ip-Studio, lo que culmina en un recurso listo para usar que las emisoras pueden adoptar e implementar ahora mismo».

Acceso al ESPECIAL IBC 2023 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 19 Sep, 2023
• Sección: Estudio