es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/20/sociedad-nieve-bayona-representara-espana-oscars-2024/

la sociedad de la nieve - Bayona - Oscar 2024La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha desvelado que ‘La sociedad de la nieve’, la primera película de J. A. Bayona para Netflix, representará a España en la contienda internacional por el disputado Óscar a la mejor película extranjera, galardón que España no gana desde ‘Mar adentro’ (Amenábar, 2004).

La sociedad de la nieve se ha impuesto a 20.000 especies de abejas, una producción de Gariza Films, Inicia Films y Sirimiri Films con Estíbaliz Urresola Solaguren que traslada la infancia de una niña trans de ocho años y del proceso de asimilación de su entorno familiar, y a Cerrar los ojos, primer largometraje de Víctor Erice en treinta años, una producción de Tandem Films, Pecado Films, Pampa Films y Nautilus Films que homenajea al cine en todas sus vertientes.

La historia de La sociedad de la nieve relata la conocida historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Fletado en 1972 para llevar a un equipo de rugby a Chile, el vehículo sufrió un accidente aéreo haciendo que se estrellara en un glaciar en el corazón de los Andes. El film, producción de Belén Atienza y Sandra Hermida, traslada cómo los supervivientes del accidente aéreo recurrieron a “medidas extremas” para mantenerse con vida.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Sep, 2023
• Sección: Cine