es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/05/dolor-y-gloria-representara-a-espana-en-los-oscar/

La película de Almodóvar logra imponerse a ‘ Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó; y ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar.

Dolor y Gloria (Foto: Manolo Pavón / Sony Pictures)

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha desvelado este jueves la película que representará a España en la edición 92ª de los Oscar.

En las últimas semanas, los académicos han podido votar su opción favorita entre Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó; Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar; y Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Finalmente será la última película del cineasta manchego la que opte a representar a España en la categoría del Oscar a la Mejor Película Internacional.

La actriz Belén Cuesta, que tiene pendientes de estreno las películas La trinchera infinita, Litus y Ventajas de viajar en tren, ha sido la encargada de abrir el sobre para anunciar la película elegida en la sede de la Academia.

Dolor y gloriaAlmodóvar ha representado a España en el apartado de Mejor Película de Habla no Inglesa de los Oscar en seis ocasiones, la última con su anterior largometraje, Julieta, en 2017. Almodóvar ya cuenta con una estatuilla en esta categoría por Todo sobre mi madre en 2000, la tercera película española en lograr la distinción.

«En estos momentos estoy viajando al Festival de Toronto, por lo que no puedo estar en la Academia con todos vosotros, pero quiero agradecer a los académicos españoles el apoyo y la oportunidad de poder competir, una vez más, en la categoría de Mejor Película Internacional en los próximos Oscar. Es todo un honor representar a nuestra industria, justamente Toronto es un lugar perfecto para comenzar nuestra campaña. No será fácil estar entre las cinco nominadas porque hay mucha competencia, cada año más, pero haré, junto a El Deseo y Sony Pictures Classics, todo lo posible para que así sea. Quiero hacer partícipes de mi alegría a todos los actores y técnicos que han intervenido en la película. Gracias a ellos por su talento y entrega, y a la Academia por darnos esta oportunidad. Gracias de corazón», ha manifestado Pedro Almodóvar en un comunicado al conocer la elección.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Sep, 2019
• Sección: Cine