es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/21/preseleccionadas-espana-oscar-2019/

La película seleccionada por los académicos españoles, que se anunciará el próximo 5 de septiembre, tendrá que superar otros dos cortes.

Preseleccionadas Oscar 2019

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer esta mañana los tres títulos que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar, la número 92, en la categoría de Mejor Película Internacional.

Las preseleccionadas son Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenabar; y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó Busom.

Jesús Vidal, reconocido con el Goya a Mejor Actor Revelación en la última edición por Campeones, y Greta Fernández, protagonista de Elisa y Marcela han sido los encargados de anunciar a las preseleccionadas.

La película seleccionada por los académicos españoles, que se anunciará el próximo 5 de septiembre, tendrá que superar otros dos cortes hasta lograr incluirse en el quinteto de films que optarán a mejor película internacional en la 92ª edición de los Oscar.

Tras su paso por el Festival de Cannes, Dolor y gloria (la película número 21 de Pedro Almodóvar) aspira a viajar a Hollywood. El cineasta manchego ha representado a España en el apartado de Mejor Película de Habla no Inglesa de los Oscar en seis ocasiones, la última con su anterior largometraje, Julieta, en 2017. Almodóvar ya cuenta con una estatuilla en esta categoría por Todo sobre mi madre en 2000, la tercera película española en lograr la distinción.

Tampoco es ajeno a los Oscar Alejandro Amenábar, último director español en lograr el premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa con Mar adentro en 2005. Con su séptimo largometraje, Mientras dure la guerra, Amenábar competirá por la Concha de Oro en la próxima edición del Festival de San Sebastián y estará presente en el Festival de Toronto, antes de llegar a los cines el 27 de septiembre.

Por último, El laberinto de las tortugas, un homenaje animado al maestro Luis Buñuel, podría ser el primer largometraje animado español que ganara un Oscar. La cinta retrata los inicios del cineasta de Calanda y su amistad entrañable con Ramón Acín.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Ago, 2019
• Sección: Cine