es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/08/loreak-felices-140-y-magical-girl-preseleccionadas-por-espana-para-el-oscar/

El 29 de septiembre se conocerá la cinta finalmente escogida para optar al galardón.

Adriana Ugarte y Jesús Castro en la lectura de las películas preseleccionadas (Foto: Enrique F. Aparicio / Academia Cine)

La Academia de Cine ha preseleccionado las películas Felices 140, de Gracia Querejeta; Loreak, de Jon Garaño y Jose María Goenaga; y Magical girl, de Carlos Vermut para optar a representar a España en la próxima edición de los Oscar en en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El 29 de septiembre se conocerá la cinta escogida que representará a España en la 88ª edición de los premios Oscar, que se entregarán en Los Ángeles el próximo 28 de febrero.

Los actores Adriana Ugarte y Jesús Castro, acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, han sido los encargados de dar conocer esta mañana el acta de la notaria Eva Sanz del Real con las películas preseleccionadas.

Los académicos del cine español han elegido entre los 54 largos estrenados entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.Felices 140 (Foto: Jacques Mezger)

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Sep, 2015
• Sección: Cine