es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/17/1898-los-ultimos-de-filipinas-abracadabra-y-verano-1993-preseleccionadas-para-los-oscar/

De esta terna, en la que hay dos óperas primas, saldrá la película elegida finalmente, tras una segunda votación el próximo 7 de septiembre.

Lectura de las preseleccionadas a los Oscars

1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo; Abracadabra, de Pablo Berger; y Verano 1993, de Carla Simón, son los filmes preseleccionados por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 90 edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. De esta terna, en la que hay dos óperas primas, saldrá la película elegida finalmente, tras una segunda votación cuyo resultado se anunciará el próximo 7 de septiembre.

Yvonne Blake, presidenta de la Academia, acompañada por el director general de la institución, Joan Álvarez, y la notario, Eva Sanz del Real, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas en un acto que ha tenido lugar este jueves en la Academia de Cine.

1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo, narra la historia de un destacamento español que fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios durante 337 días. El filme cuenta con un reparto de lujo protagonizado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández. Recibió el Goya al diseño de vestuario en la última edición de los premios de la Academia española.

Verano 1993Verano 1993, de Carla Simón, cuenta la historia de Frida, una niña de seis años que se ve obligada a dejar la gran ciudad tras la muerte de su madre a causa del sida. La pequeña se va a vivir con sus tíos al campo, y allí experimentará diversas dificultades que le impedirán adaptarse a esta nueva situación, a pesar de contar con el amor y afecto de su nueva familia. La película fue galardonada con el premio a la mejor opera prima y el premio especial del jurado en la sección Generación Kplus de la Berlinale, el festival internacional de cine de Berlín.

AbracadabraPor último, Abracadabra, dirigida por Pablo Berger, es una «comedia seria» o «drama cómico» sobre el machismo y la esquizofrenia rodada en Pamplona y protagonizada por el actor José Mota. El empoderamiento femenino, el machismo, y enfermedades mentales como la esquizofrenia son algunos de los temas que subyacen de fondo en Abracadabra.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Ago, 2017
• Sección: Cine