es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/14/la-piel-que-habito-la-voz-dormida-y-pa-negre-preseleccionadas-por-la-academia-para-los-oscar/

La Academia de Cine ha anunciado este mediodía las tres películas españolas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscar y los mexicanos Premios Ariel. El 28 de septiembre se conocerá cuál de ellas es la finalista.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y la vicepresidente de la asociación, Marta Etura, han revelado este miércoles las tres películas españolas que han resultado preseleccionadas para 84 edición de los Premios Anuales de la Academia de Hollywood.

La piel que habito de Pedro Almodóvar, La voz dormida de Benito Zambrano y Pa negre, de Agustí Villaronga, han sido finalmente las escogidas entre 94 largometrajes para optar a los Oscar como mejor película en lengua extranjera.

Estas mismas tres películas serán las que España someta al juicio de los académicos mexicanos en los próximos Premios Ariel.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Sep, 2011
• Sección: Cine