es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/09/15-anos-y-un-dia-alacran-enamorado-canibal-y-la-gran-familia-espanola-preseleccionadas-a-los-oscar/

Las películas de Querejeta, Zannou, Martín Cuenca y Sánchez Arévalo, son la apuesta de la Academia española a los premios de Hollywood.

blank

La Academia Española de Cine ha dado a conocer este mediodía las películas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscars.

15 años y un día, de Gracia Querejeta, Alacrán enamorado, de Santiago Zannou, Caníbal, de Manuel Martín Cuenca y La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo son las cuatro películas que inicialmente podrían optar al premio a la mejor película en lengua no inglesa. De entre estas cuatro películas, finalmente la Academia anunciará el próximo 26 de septiembre el film que finalmente tendría opción a representar a España en estos galardones.

Entre los grandes ausentes en el listado preliminar de la Academia vuelve a estar Pedro Almodóvar con Los amantes pasajeros. Tampoco tendrán opción Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia ni Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, ya que esta última se rodó en inglés.

Las películas ahora preseleccionadas para los Oscars competirán también para lograr un hueco en la candidatura que España presentará a los Premios Ariel mexicanos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Sep, 2013
• Sección: Cine