es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/25/15-anos-y-un-dia-seleccionada-para-representar-a-espana-en-los-oscar-y-ariel/

La cinta dirigida por Gracia Querejeta podría alzarse con el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y con el Ariel a la Mejor Película Iberoamericana.

blank

En un acto celebrado este miércoles en la Academia de Cine los actores Leticia Dolera y Unax Ugalde han desvelado la opción elegida por los académicos para representar a nuestro país en Estados Unidos y México. 15 años y un día, de Gracia Querejeta, será finalmente el filme español que represente a España en ambas ceremonias.

Producida por Castafiore Films, Tornasol Films, 15 años y un día narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Sep, 2013
• Sección: Cine