es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/07/dolor-y-gloria-optara-bafta/

La película de Almodóvar, que representará a España en la 92º edición de los Oscar, cuenta también con 16 nominaciones a los premios Goya, 10 a los Feroz, 5 a los Gaudí y 2 a los Forqué.

Antonio Banderas en'Dolor y gloria'

La película de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, producida por El Deseo y participada por RTVE, ha sido nominada a los BAFTA del cine británico en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Competirá con la surcoreana Parásitos; la francesa Retrato de una mujer en llamas, la estadounidense The Farewell; y la británica For Sama.

La cinta ha sido galardonada también en los Premios de Cine Europeo con el galardón a mejor actor para Antonio Banderas y mejor diseño de producción. Además, la película también consigió el premio para Banderas en el Festival de Cannes. Asimismo, la Academia de Cine anunció en septiembre que Dolor y Gloria fue seleccionada para representar a España en la 92ª edición de los Oscar, que se celebrará en febrero de 2020, y compitió este fin de semana por el Globo de Oro en las categorias de mejor película y mejor actor (Antonio Banderas).

La película cuenta también con 16 nominaciones a los premios Goya, 10 a los Feroz, 5 a los Gaudí y 2 a los Forqué.

Dolor y gloria, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, algunos de ellos físicos, y otros recordados. La película habla de de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Ene, 2020
• Sección: Cine