es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/15/relatos-salvajes-premio-bafta-a-la-mejor-pelicula-de-habla-no-inglesa/

La coproducción argentina-española ha recogido desde su estreno en 2014 más de 40 premios, entre otros el Goya a Mejor Película Iberoamericana.

'Relatos Salvajes' (Foto: BAFTA)

Relatos salvajes se alzó anoche con un premio BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión.

La película del argentino Damián Szifron, que cuenta con participación de RTVE, lleva una larga trayectoria de premios desde su estreno, que incluyen una Goya a la mejor película Iberoamericana y una nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Relatos Salvajes, BAFTA 2016La película, coproducida por El Deseo y K&S Films, es una comedia negra que narra seis breves historias sin relación entre sí con diferentes protagonistas a quienes, en algún momento, la ira les lleva a perder el control con salvajes consecuencias. Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti destacan en su largo elenco de actores.

Se trata de una coproducción argentina-española que ha recogido desde su estreno en 2014 más de 40 premios, entre ellos el Goya a la mejor película Iberoamericana, y 50 nominaciones, entre ellas, una a los premios Oscar.

La cinta competía en los BAFTA de este año dado que se estrenó en Gran Bretaña en marzo de 2015.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 15 Feb, 2016
• Sección: Cine