es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/15/la-hispano-argentina-relatos-salvajes-nominada-al-oscar-a-la-mejor-pelicula-en-habla-no-inglesa/

La película, dirigida Damián Szifrón, está coproducida por la española El Deseo, de los hermanos Almodóvar, y la argentina K&S Films.

Relatos Salvajes

Finalmente entre las nueve cintas preseleccionadas, la Academia de Cine estadounidense ha seleccionado el film Relatos Salvajes en la categoría de mejor película en habla no inglesa para la 87ª edición de los Oscar.

La película dirigida por Damián Szifrón (Tiempo de valientes, El fondo del mar…) finalmente logró imponerse ante las otras candidatas: Leviatán (Rusia), Tangerines (Estonia), Timbuktu (Mauritania) e Ida (Polonia).

Relatos salvajes está coproducida por la española El Deseo, de los hermanos Almodóvar, y la argentina K&S Films.

La cinta se estrenó en las pantallas españolas el pasado 17 de octubre tras su paso por Cannes y por la 62 edición del Festival de San Sebastián dentro de la sección Perlas. Está protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti y se inspira en la serie Cuentos asombrosos de Steven Spielberg y la integran seis historias independientes que combinan suspense, comedia y violencia.

En el resto de categorías en los Oscars 2015, Birdman y El gran hotel Budapest acaparan las principales nominaciones. Los galardones se entregará el 22 de febrero en el Dolby Theatre.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Ene, 2015
• Sección: Cine