es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/11/claudio-miranda-gana-el-bafta-a-la-mejor-fotografia-y-ben-affleck-convence-con-argo/

El chileno-estadounidense, nominado también a los Oscars, obtiene el galardón por su trabajo en ‘La vida de Pi’. ‘Argo’, dirigida por Ben Affleck, continúa también firme su camino hacia los Oscar obteniendo tres Baftas, incluido el de mejor película.

Ben Affleck (Foto: BAFTA)

La Academia Británica del Cine vivió este domingo su gran noche con la entrega de los premios Bafta. Argo, la cinta dirigida por Ben Affleck que relata el rescate de un grupo de estadounidenses secuestrados en Irán, fue la gran protagonista de la noche al obtener tres estauíllas: mejor dirección, montaje y película

La película, que se hizo con el Globo de Oro a la mejor película el mes pasado, suena como una de las favoritas para los Oscar.

Por otra parte, Daniel Day-Lewis ganó el Bafta al mejor actor principal por su interpretación en la película Lincoln, mientras que la actriz francesa Emmanuelle Riva fue distinguida como la mejor intérprete fenenina por su papel protagonista en Amour.

El chileno-estadounidense Claudio Miranda obtuvo el Bafta a la mejor fotografía por su trabajo en la película La vida de Pi (Una aventura extraordinaria, en algunos países). Ausente durante la ceremonia, en su lugar recogió el premio el director del film, el taiwanés Ang Lee.

Miranda competía al máximo galardón del cine británico frente a trabajos en fotografía como los de Anna Karenina, Los Miserables, Lincoln y Skyfall.
Miranda, nacido en Valparaíso pero criado en Estados Unidos, aspira también a llevarse un Oscar el próximo día 24, en su segundo intento después de haber aspirado por primera vez a una estatuilla con El curioso caso de Benjamin Button.

BAFTA

Palmarés

Mejor película : Argo

Mejor película británica : Skyfall

Mejor película extranjera : Amour

Mejor actriz : Emmanuelle Riva (Amour)

Mejor actor : Daniel Day-Lewis (Lincoln)

Mejor director : Ben Affleck (Argo)

Mejor actriz secundaria : Anne Hathaway (Les Misérables)

Mejor actor secundario : Christopher Waltz (Django Unchained)

Mejor Guión Original : Django Unchained

Mejor banda sonora : Thomas Newman (Skyfall)

Mejor película de animación : Brave

Mejores efectos especiales : La vida de Pi

Mejor vestuario : Claudio Miranda (Anna Karenina)

Mejor montaje : William Goldenberg (Argo)

Mejor diseño de producción : Eve Stewart, Anna Lynch-Robinson (Les Misérables)

Mejor guionista, director o productor británica novel : Bart Layton y Dimitri Doganis, director y productor de The Imposter

Mejor película documental : Searching For Sugar Man

Mejor maquillaje y peluquería : Lisa Westcott (Les Misérables)

Mejor cortometraje : Swimmer

Mejor corto de animación : The Making of Longbird

Bafta honorífico por su trayectoria : Alan Parker

Bafta honorífico por su contribución al cine británico : Tessa Ross

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Feb, 2013
• Sección: Cine