es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/21/sennheiser-microfonos-condensador-mkh-8000-modulo-filtro/

Sennheiser Filtro MZF 8000 II MKH 8000

El nuevo módulo de filtro MZF 8000 II, compatible con la familia de micrófonos de condensador MKH 8000 de Sennheiser, permite bloquear el viento de baja frecuencia y el ruido de manipulación.

Mientras que los micrófonos de cañón MKH 8060 y MKH 8070 vienen equipados de fábrica con un filtro de corte bajo para eliminar el viento y el ruido transmitido por la estructura, los otros micrófonos de la serie MKH 8000 no lo están. Para estos casos, el nuevo módulo de filtro MZF 8000 II cuenta con un pad conmutable de 10 dB de alta calidad, así como un corte de graves conmutable a 70 Hz (-3 dB) y un corte de graves fijo a 16 Hz (3 dB), ambos con una inclinación de filtro mejorada de 18 dB/oct. Estos umbrales y valores han sido definidos por Sennheiser con la colaboración de usuarios de la familia MKH 8000.

El pad conmutable de 10 dB del MZF 8000 II limita la señal de audio de fuentes ruidosas, garantizando que la etapa de entrada de la grabadora conectada no esté saturada. Asimismo, el módulo de filtro tiene un ruido propio inherente extremadamente bajo para preservar detalles acústicos complejos. Con un diámetro de 19 mm y una longitud de solo 29 mm, el módulo compacto puede atornillarse directamente al micrófono o añadirse de forma remota, por ejemplo, al final de un cable MZL, para aplicaciones en las que el micrófono debe ser lo más discreto posible.

El sistema ya ha sido utilizado con éxito por profesionales como Peter Caeldries, que ha empleado la solución para captar el sonido ambiente de lugares deshabitados, o Pedro Van der Eecken, ingeniero que es capaz de identificar los bajos niveles de ruido del dispositivo en su estudio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Sep, 2023
• Sección: Audio