es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/05/atos-abre-puertas-centro-operaciones-tecnologicas-jj-oo-paris-2024/

Atos - Centro de operaciones técnicas - TOC - JJ. OO. París 2024

El corazón técnico de los JJ. OO. de París 2024, el Centro de Operaciones Tecnológicas (TOC), ha sido inaugurado por Nourdine Bihmane, CEO Tech Foundations, Atos, y por Tony Estanguet, presidente del comité organizador de los próximos juegos olímpicos.

Con una superficie de 610 m², el nuevo Centro de Operaciones Tecnológicas (TOC) gestionará las 63 sedes olímpicas y paralímpicas dedicadas o no a las competiciones. Como Socio Tecnológico Mundial, principal integrador de TI del Comité Olímpico Internacional (COI), y miembro del equipo tecnológico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Atos desempeña un papel clave en la gestión de las operaciones relacionadas con los servicios de TI, coordinando a más de 2.000 expertos que se movilizarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante las competiciones.

Desde el Centro de Operaciones Tecnológicas, Atos coordinará a los 140 responsables de TI en todas las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Para apoyarles, las instalaciones incluirán una amplia gama de equipos informáticos para garantizar el buen funcionamiento de las competiciones y la difusión de los resultados.

Atos también prestará apoyo a los 60 gestores responsables de comunicar los resultados («Venue IT Managers»). Ellos son los responsables de que los resultados y las estadísticas deportivas se recopilen y difundan correctamente en el Sistema de Difusión Olímpica (ODS). Estos datos, transmitidos por Atos en 0,35 segundos, se utilizarán después en diversos canales de comunicación en las sedes de competición y fuera de ellas, y serán accesibles independientemente del equipo utilizado (PC, smartphone o tablet). A modo de ejemplo, el Sistema de Información para Comentaristas (CIS) recibe estos datos y los facilita a los periodistas deportivos, tanto si siguen las competiciones in situ como desde casa.

El TOC es uno de los tres centros tecnológicos dedicados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, junto con el Centro de Operaciones Tecnológicas (CTOC) de Barcelona y el Integration Testing Lab (ITL) de Madrid. Bruno Marie-Rose, director de información y tecnología de París 2024, considera que el despliegue de estas infraestructuras permitirá a los JJ. OO. beneficiarse de “la la experiencia única de Atos, que ha impulsado la innovación tecnológica en el movimiento olímpico durante más de tres décadas”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Oct, 2023
• Sección: Gestión de media