fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/05/atos-abre-puertas-centro-operaciones-tecnologicas-jj-oo-paris-2024/

Atos - Centro de operaciones técnicas - TOC - JJ. OO. París 2024

El corazón técnico de los JJ. OO. de París 2024, el Centro de Operaciones Tecnológicas (TOC), ha sido inaugurado por Nourdine Bihmane, CEO Tech Foundations, Atos, y por Tony Estanguet, presidente del comité organizador de los próximos juegos olímpicos.

Con una superficie de 610 m², el nuevo Centro de Operaciones Tecnológicas (TOC) gestionará las 63 sedes olímpicas y paralímpicas dedicadas o no a las competiciones. Como Socio Tecnológico Mundial, principal integrador de TI del Comité Olímpico Internacional (COI), y miembro del equipo tecnológico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Atos desempeña un papel clave en la gestión de las operaciones relacionadas con los servicios de TI, coordinando a más de 2.000 expertos que se movilizarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante las competiciones.

Desde el Centro de Operaciones Tecnológicas, Atos coordinará a los 140 responsables de TI en todas las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Para apoyarles, las instalaciones incluirán una amplia gama de equipos informáticos para garantizar el buen funcionamiento de las competiciones y la difusión de los resultados.

Atos también prestará apoyo a los 60 gestores responsables de comunicar los resultados (“Venue IT Managers”). Ellos son los responsables de que los resultados y las estadísticas deportivas se recopilen y difundan correctamente en el Sistema de Difusión Olímpica (ODS). Estos datos, transmitidos por Atos en 0,35 segundos, se utilizarán después en diversos canales de comunicación en las sedes de competición y fuera de ellas, y serán accesibles independientemente del equipo utilizado (PC, smartphone o tablet). A modo de ejemplo, el Sistema de Información para Comentaristas (CIS) recibe estos datos y los facilita a los periodistas deportivos, tanto si siguen las competiciones in situ como desde casa.

Il TOC es uno de los tres centros tecnológicos dedicados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, junto con el Centro de Operaciones Tecnológicas (CTOC) de Barcelona y el Integration Testing Lab (ITL) de Madrid. Bruno Marie-Rose, director de información y tecnología de París 2024, considera que el despliegue de estas infraestructuras permitirá a los JJ. OO. beneficiarse de “la la experiencia única de Atos, que ha impulsado la innovación tecnológica en el movimiento olímpico durante más de tres décadas”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 5 Oct, 2023
• Section: Gestion des médias