fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/19/telefonica-tech-nuevo-centro-operaciones-digitales-doc/

Telefónica Tech - Centro de Operaciones Digitales

El presidente de Téléphone, Jose María Álvarez-Pallete, acompañado del CEO de Telefónica Tech, José Cerdán, ha inaugurado en Distrito Telefónica el Centro de Operaciones Digitales (DOC) de Telefónica Tech, dedicado de forma integral a la ciberseguridad y al cloud.

Este nuevo espacio se enmarca en la apuesta de Grupo Telefónica por seguir potenciando en dicha sede un “Hub mundial de Innovación y Talento pionero” con el que consolidarse como líder de la digitalización y optimizar el intercambio de información y tecnología.

El DOC, que tiene la capacidad de prestar servicio a los clientes de Telefónica en todo el mundo, cuenta con unas dimensiones de 1.000 metros cuadrados y con un equipo cualificado de 200 expertos de alta especialización con perfiles diversos (ingenieros, arquitectos de datos, operadores de seguridad y cloud, entre otros) en constante coordinación con los más de 2.300 profesionales del equipo global de operaciones de Telefónica Tech.

El DOC unificará a los equipos que hasta ahora prestaban servicio desde los centros de Julián Camarillo oui Gran Vía, así como a otros expertos de operaciones de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech que ya trabajaban desde Distrito Telefónica. La integración de los equipos contribuirá a potenciar la red global de 11 centros que la compañía tiene repartidos por el mundo para monitorizar, proteger y resolver incidentes de seguridad en el mundo digital.

“Este Centro de Operaciones Digitales de Telefónica Tech cuenta con las capacidades y soluciones más innovadoras en ciberseguridad y cloud y será un referente tecnológico indiscutible en el servicio y protección de las empresas en sus procesos de transformación digital”, ha destacado Álvarez-Pallete, a lo que ha añadido Cerdán: “La apertura de este nuevo centro de operaciones nos consolidará como referente en la prevención, detección y respuesta a incidentes de seguridad, gracias a una innovadora oferta integral de ciberseguridad y cloud”.

Monitorización y gestión

Desde el DOC de Telefónica Tech, se monitorizará y supervisará, con el apoyo de plataformas inteligentes y automatizadas, la actividad de los clientes durante las 24 horas del día y todos los días del año para detectar, gestionar y resolver cualquier tipo de incidencia y alerta de ciberseguridad.

Los expertos de operaciones prestarán desde el DOC de Distrito Telefónica servicios de gestión de seguridad, dirigidos a atender la gestión de dispositivos de seguridad perimetral y servicios asociados a las comunicaciones, como firewall y proxys; servicios industrializados masivos o pymes, para evitar los ataques de denegación, en los que el grado de automatización es elevado; servicios de vigilancia digital, responsables de activos intengibles de los clientes; servicios de monitorización y gestión de endpoints, encargado de generar alertas; y servicios de seguridad en la nube, realizados con tecnologías “punteras” vinculadas a SAS (incluyendo SDWAN).

El DOC de Distrito Telefónica cuenta, además, con una sala especial para la gestión de crisis de ciberseguridad en las empresas y con un equipo específico asignado para gestionar internamente el centro de operaciones de seguridad de clientes.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 19 May, 2022
• Section: Entreprise