en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/19/telefonica-tech-nuevo-centro-operaciones-digitales-doc/

Telefónica Tech - Centro de Operaciones Digitales

El presidente de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete, acompañado del CEO de Telefónica Tech, José Cerdán, ha inaugurado en Distrito Telefónica el Centro de Operaciones Digitales (DOC) de Telefónica Tech, dedicado de forma integral a la ciberseguridad y al cloud.

Este nuevo espacio se enmarca en la apuesta de Grupo Telefónica por seguir potenciando en dicha sede un “Hub mundial de Innovación y Talento pionero” con el que consolidarse como líder de la digitalización y optimizar el intercambio de información y tecnología.

El DOC, que tiene la capacidad de prestar servicio a los clientes de Telefónica en todo el mundo, cuenta con unas dimensiones de 1.000 metros cuadrados y con un equipo cualificado de 200 expertos de alta especialización con perfiles diversos (ingenieros, arquitectos de datos, operadores de seguridad y cloud, entre otros) en constante coordinación con los más de 2.300 profesionales del equipo global de operaciones de Telefónica Tech.

El DOC unificará a los equipos que hasta ahora prestaban servicio desde los centros de Julián Camarillo y Gran Vía, así como a otros expertos de operaciones de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech que ya trabajaban desde Distrito Telefónica. La integración de los equipos contribuirá a potenciar la red global de 11 centros que la compañía tiene repartidos por el mundo para monitorizar, proteger y resolver incidentes de seguridad en el mundo digital.

“Este Centro de Operaciones Digitales de Telefónica Tech cuenta con las capacidades y soluciones más innovadoras en ciberseguridad y cloud y será un referente tecnológico indiscutible en el servicio y protección de las empresas en sus procesos de transformación digital”, ha destacado Álvarez-Pallete, a lo que ha añadido Cerdán: “La apertura de este nuevo centro de operaciones nos consolidará como referente en la prevención, detección y respuesta a incidentes de seguridad, gracias a una innovadora oferta integral de ciberseguridad y cloud”.

Monitorización y gestión

Desde el DOC de Telefónica Tech, se monitorizará y supervisará, con el apoyo de plataformas inteligentes y automatizadas, la actividad de los clientes durante las 24 horas del día y todos los días del año para detectar, gestionar y resolver cualquier tipo de incidencia y alerta de ciberseguridad.

Los expertos de operaciones prestarán desde el DOC de Distrito Telefónica servicios de gestión de seguridad, dirigidos a atender la gestión de dispositivos de seguridad perimetral y servicios asociados a las comunicaciones, como firewall y proxys; servicios industrializados masivos o pymes, para evitar los ataques de denegación, en los que el grado de automatización es elevado; servicios de vigilancia digital, responsables de activos intengibles de los clientes; servicios de monitorización y gestión de endpoints, encargado de generar alertas; y servicios de seguridad en la nube, realizados con tecnologías “punteras” vinculadas a SAS (incluyendo SDWAN).

El DOC de Distrito Telefónica cuenta, además, con una sala especial para la gestión de crisis de ciberseguridad en las empresas y con un equipo específico asignado para gestionar internamente el centro de operaciones de seguridad de clientes.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 19 May, 2022
• Section: Business