es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/21/andoni-aldekoa-eitb-incorpora-comite-ejecutivo-circom-regional/

EITB - Andoni Aldekoa - CIRCOM

El comité ejecutivo de CIRCOM Regional, la red colaborativa de organizaciones de medios de comunicación públicos regionales de Europa, ha decidido designar a Andoni Aldekoa, director general de EITB, como nuevo miembro de su junta ejecutiva.

En este encuentro, los miembros del Comité Ejecutivo han evaluado los antecedentes profesionales de Aldekoa, su experiencia y su visión para el futuro de los medios de comunicación públicos. Los delegados han respaldado unánimemente la candidatura del director general de EITB, la cual ha sido presentada con el aval de la cadena italiana RAI y la finlandesa YLE, reconociendo así las significativas contribuciones que creen que puede aportar su figura a la asociación. EITB fue, por otro lado, la anfitriona del 39º congreso CIRCOM, que tuvo lugar los días 1 y 2 de junio de 2023 en San Sebastián.

Entre los argumentos de estos importantes medios públicos figura el “amplio conocimiento del sector audiovisual” o la “perspectiva renovadora al comité” que aportará Aldekoa. Del mismo modo, se ha tenido en cuenta su gestión en EITB, protagonizada por estrategias innovadoras y un compromiso con el progreso de los medios de comunicación públicos en un entorno en constante evolución.

Otros de los puntos tratados en la última reunión de CIRCOM Regional, en la que se ha decidido el nombramiento de Aldekoa, han sido un debate sobre la situación de los países miembros representantes de los distintos grupos de comunicación, o un análisis de un informe financiero llevado a cabo por varios auditores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Nov, 2023
• Sección: Negocios, Televisión