es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/19/3cat-delta-ficcion-seis-capitulos-delta-ebro/

3Cat - Delta - Rodaje Thriller serie - Delta del Ebro

David Gonzàlez crea y dirige ‘Delta’, un thriller impulsado por 3Cat, Veranda y Suica Films, con la participación de À Punt, que, a lo largo de seis capítulos, mostrará las problemáticas del delta del Ebro, territorio en riesgo de desaparecer por la crisis climática.

Delta, primera serie que se rueda en el delta del Ebro, trasladará la historia de Júlia (Meritxell Calvo), una periodista de investigación que llega al Delta cuando Bianca, una activista medioambiental, desaparece. Este es el punto de partida de una historia definida por la propia Calvo como un “thriller” con “un punto de drama y una pizca de comedia”. “Es muy interesante que se hagan producciones como esta en nuestro territorio, ya que tenemos un gran abanico de espacios con muchas y distintas posibilidades”, explica la actriz.

David Gonzàlez, director que ha firmado otras series destacadas en territorio catalán como Moèbius o Merlí Sapere Aude, es el director y creador de esta ficción de seis capítulos de 45 minutos. Siguiendo la vía de otras obras como La Isla Mínima o Cañas y Barro, el delta del Ebro se presenta como un “personaje más”: “La orografía, el clima, las gentes, los trabajos, las costumbres, las tradiciones… Todos serán elementos clave para dar verosimilitud y singularidad a la obra”, explica 3Cat.

El casting de Delta, cuyo guion ha sido firmado por David Gonzàlez y Laia Foguet, está compuesto por Meritxell Calvo (Júlia), Raquel Ferri (Meri), Pep Tosar (Ricardo), Lluís Marquès (Miki), Sergi Gobert (Lluïset), Cristina Fernández (María José), Martín Atance (Jaume), Carles Roig (Nil) i Carol Rovira (Tina), entre otros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 19 Dic, 2023
• Sección: Televisión, Tv Producción