es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/20/laliga-experiencias-euipo-luchando-pirateria/

LaLiga - Piratería - EUIPO

Las oficinas de LaLiga han acogido una reunión entre representantes del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y de la asociación deportiva para estrechar relaciones y establecer líneas de trabajo conjuntas contra la piratería.

El objetivo del encuentro ha sido compartir información relevante sobre las formas en que se lleva a cabo la distribución ilegal de contenidos audiovisuales y sobre cómo funcionan los modelos de negocio en torno a este fenómeno ilícito. De esta forma, LaLiga busca sentar las bases para generar soluciones que permitan abordar con mayor eficacia el reto que supone el fenómeno de la piratería de contenidos audiovisuales en el entorno digital.

LaLiga ha contado en esta reunión con la experiencia de su filial LaLiga Content Protection, organización que cuenta con avanzadas herramientas tecnológicas integradas en su propio laboratorio antipiratería ubicado en Madrid. Tras la presentación, las organizaciones intercambiaron comentarios y experiencias sobre medidas eficaces de protección de la propiedad intelectual, la necesidad de seguir proporcionando herramientas y recursos para ayudar en la lucha contra las infracciones de la propiedad intelectual, y de concienciar sobre la importancia de la propiedad intelectual y los efectos negativos de la piratería audiovisual.

LALIGA Content Protection, a través de sus herramientas tecnológicas como Marauder, Lumiere, Neko y Black Hole, apoya a compañías como Telefónica, Atresmedia, Wimbledon, DORNA, SKY México y también cuenta con un acuerdo con el Ministerio de Cultura desde 2017.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Dic, 2023
• Sección: Negocios, Televisión