es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/12/aja-actualiza-av-4k-t-4k-r-hdr-reescalado/

AJA Dante AV 4K-T 4K-R NAB 2023

La versión 1.1 de los convertidores, transmisores y receptores Dante AV 4K-T y 4K-R recibe soporte para HDR y opciones de recorte, funciones ampliamente demandadas por los usuarios de la solución de AJA.

Disponible como descarga gratuita, la actualización amplía las capacidades de ambos dispositivos. Lo hace con mejoras que responden a las demandas de los flujos de trabajo modernos y proporcionan a los profesionales AV más flexibilidad sobre el terreno a la hora de integrar vídeo de alta calidad y sin pérdidas visuales en una amplia gama de entornos AV-over-IP.

Destaca el hasta ahora inédito soporte para HDR, el cual asegura que las señales HDR que pasen a través de los AJA Dante AV 4K v1.1 lo hagan sin problemas y que los usuarios puedan cambiar fácilmente los metadatos HDR en las salidas recibidas. La versión también introduce soporte AJA Dante AV 4K-R para Ref In, de modo que un dispositivo como el generador de sincronización AJA GEN 10 HD/SD se puede utilizar para bloquear la salida del 4K-R cuando la señal debe combinarse con otras salidas y fuentes de dispositivos de banda base. Además, AJA Dante AV 4K v1.1 activa un segundo puerto ethernet de bloqueo (Eth2) en el dispositivo, permitiendo a los usuarios conectar un segundo dispositivo a su conmutador Dante AV, sin necesidad de conectar un segundo cable ethernet directamente al conmutador.

Las nuevas capacidades de recorte y cambio de escala para 4K-R, disponibles a través de la actualización, también permitirán a los usuarios escalar fácilmente 4K a UHD y reducir UHD a HD, con la posibilidad de seleccionar entre Auto, Nativo y Recortar 4K a UHD/Escalar UHD a HD. Además, AJA Dante AV 4K v1.1 valida determinados flujos de trabajo 4K y 8K 4×4 en los que las señales AJA 4K-T se pueden enviar a cuatro 4K-R y se confirma que las cuatro salidas están sincronizadas y en tiempo, lo que resulta esencial en entornos de producción en directo en los que las cuatro salidas deben estar perfectamente sincronizadas. Otras novedades de esta versión 1.1 es que los dispositivos Dante de AJA ahora también admiten 3G Level B 4:2:2 10-bit high frame rate, así como la compatibilidad añadida con Dante Domain Manager de Audinate, que permite que los usuarios de AJA 4K-R y 4K-T puedan aprovechar la API de la solución para controlar Dante desde paneles táctiles, supervisar el estado y automatizar los flujos de trabajo.

Wim Roose, director senior de producto de Audinate, valora muy positivamente la apuesta de AJA por el ecosistema Dante: “AJA ha demostrado ser una gran incorporación a la familia Dante AV, y estamos encantados de ver cómo clientes de todo el mundo adoptan AJA Dante AV 4K-T y 4K-R para capitalizar las ventajas del audio Dante con vídeo en red sincronizado, de alta calidad y latencia ultrabaja. Es emocionante ver a AJA entregar una nueva actualización menos de un año desde el lanzamiento de sus productos y estamos deseando continuar nuestra asociación con ellos, lo que ayudará a avanzar en los flujos de trabajo IP a través de pro AV y medios de comunicación y entretenimiento”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Ene, 2024
• Sección: Estudio, IP