es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/23/telenor-suecia-implanta-cdn-director-solucion-agile-combatir-pirateria-plataformas/

Agile - CDN Director - Telenor Suecia - Seguridad digital cyber security

El último desarrollo de Agile, la solución CDN Director, lleva a Telenor Suecia funciones avanzadas como la conmutación en tiempo real de caché o redes, o una función integrada de supervisión de la calidad de la experiencia del servidor en tiempo real, para luchar contra la piratería en el sector OTT.

Telenor Suecia ha sido uno de los primeros agentes en desplegar CDN Director, solución con la que podrá optimizar la capacidad de rendimiento máximo de su propia CDN y descargar su capacidad de streaming, así como escalar automáticamente sus servicios utilizando la capacidad disponible en las redes de Telenor Norway, o en una red pública cuando sea necesario. Esto significa que, sean cuales sean las demandas de cualquiera de las dos CDN, los clientes no experimentarán ninguna interrupción de sus servicios.

Del mismo modo, la última solución de Agile proporciona una mayor visibilidad de todo lo que ocurre en la CDN en un momento dado, incluido el uso de tokens de acceso comunes que demuestran que las solicitudes de los clientes proceden del propio back-end de Telenor y no de agentes externos, incluidos piratas que intentan acceder a una red. Esta capa de seguridad adicional protege una CDN como la red Edgeware de Telenor y garantiza que solo los clientes válidos tengan acceso, lo que a su vez libera capacidad y, en última instancia, proporciona mejores velocidades de red para el público que ve servicios de televisión.

Marielle Lind, arquitecta técnica de Telenor Suecia para los sistemas de back-end de TV, aporta su visión sobre el rendimiento de CDN Director de Agile: “Como responsable de la CDN de Telenor Suecia y de garantizar que nuestros clientes obtengan la calidad de experiencia que esperan en sus dispositivos, tengo una larga lista de requisitos que quiero de mi red, algunos de los cuales no podíamos cumplir. Pero con el Agile CDN Director ahora en funcionamiento, de repente mucho más es posible. Hasta ahora, no he encontrado nada que sea imposible”. “Agile CDN Director proporciona un nivel de seguridad completamente nuevo. Nuestros registros muestran que hemos bloqueado entre 50.000 y 60.000 solicitudes no válidas cada día que intentaban acceder a la CDN y llegar a un servidor de streaming. Con Agile CDN Director, es fácil identificar esas solicitudes no válidas y denegarles el acceso. Si no lo hiciéramos, la red estaría mucho más ocupada con tráfico que no debería estar allí”, añade.

Por otro lado, Johan Bolin, responsable del área de negocios emergentes de Agile Content, comenta sobre el rendimiento de CDN Director: “Telenor Sweden ha sido durante mucho tiempo cliente nuestro en Agile Content, creciendo significativamente con su CDN Edgeware en funcionamiento y es fantástico ver que la asociación continúa con este último despliegue de Agile CDN Director para gestionar un panorama de CDN cada vez más complicado con multi-CDNs integradas. El equipo de Telenor ha visto rápidamente una larga lista de beneficios a su disposición, algunos de los cuales ni siquiera nosotros conocíamos antes de su despliegue. Así que estamos deseando devolverlas al equipo de Agile Content y proporcionar a muchos más clientes las mismas eficiencias de costes, ventajas operativas y medidas de seguridad”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Feb, 2024
• Sección: Televisión