es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/01/rai-produce-festival-sanremo-2024-quantum2-prodys/

Prodys - Quantum2 - RAI Radio 2

Las nuevas capacidades de vídeo de la familia de equipos de codificación Quantum2 de Prodys han sido a puestas a prueba por el equipo de RAI Radio 2 durante la realización del Festival de Sanremo 2024.

Durante la semana de este festival de la canción que sirve como preselección italiana para Eurovisión, un equipo portátil Quantum2 W ha estado transmitiendo un stream de audio y uno de video desde la sede en Sanremo hacia los estudios de RAI Radio 2 en Roma, utilizado un modo BRAVE Diversity. En los estudios en Roma, RAI ha dispuesto de un equipo Quantum2 AV capaz de recibir simultáneamente ambos streams. El equipo portátil Quantum2 W dispone de 3 entradas de micrófono/línea y una entrada SDI/HDMI de video y permite la transmisión de 2 streams de audio y uno de video utilizando un número variable de interfaces IP, tanto fijos como inalámbricos.

Prodys - Quantum2 - LisboaEsta solución también se ha puesto a prueba en Roma para la transmisión que realizó el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede-Radio Vaticana de la misa desde la Iglesia Nacional Argentina, en Roma, que tuvo lugar con motivo de la canonización de la primera santa argentina. Este acontecimiento propició la visita al Vaticano del presidente argentino Javier Milei y su encuentro con el Papa Francisco. Esta misa se transmitió a Argentina en streaming mediante un Quantum2 W que utilizó para el envío del video los 6 modems LTE proporcionados por el propio equipo, así como un módulo de comunicaciones externo HG10. El equipo receptor fue un Quantum2 Lite AV, un pequeño equipo de media unidad de rack con interfaz de audio AES67. Este sistema, distribuido en el mercado italiano por Princo, está siendo usado por el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede-Radio Vaticana desde las Jornadas de la Juventud que se celebraron en Lisboa en agosto de 2023, con la presencia del propio Papa Francisco.

Prodys - Quantum2 - Actualización workflow

Nuevo firmware de Quantum 2

Prodys ha actualizado recientemente el firmware de Quantum2 para seguir ampliando la funcionalidad de esta familia de dispositivos. La primera novedad es la función Ethernet Tunnel, que permite unir dos redes locales remotas, conectadas a dos equipos Quantum2, utilizando para ello todos los interfaces de red existentes entre los dos equipos.De este modo se crea una única red virtual que permitiría, por ejemplo, a un operador controlar desde el estudio, mediante comandos IP, dispositivos conectados al equipo portátil, como puede ser una cámara PTZ, incluso aquellas basadas en comandos multicast o broadcast. Para realizar esta conexión entre redes, se habilita un túnel Ethernet (Capa 2 OSI) encriptado con claves públicas/privadas. La funcionalidad Ethernet Tunnel puede activarse en los equipos portátiles (W Y XL) y estacionarios con video (AV y Lite AV) de la familia Quantum 2 y también está disponible para los equipos codificadores de video de la familia Ikusnet3.

La segunda novedad de esta nueva versión es la llegada a la familia Quantum2 de las opciones de tratamiento de ficheros avanzadas que ya estaban disponibles en los equipos Quantum Lite. Estas opciones son abarcan la grabación en audio lineal (WAV) con posibilidad de grabar en paralelo el audio comprimido en MPEG L2; la inserción de marcas en la grabación, útiles para la edición posterior; reprodución del audio en modo local; reproducción y mezcla con el audio de programa online, y un editor de audio integrado, el cual permite entresacar los fragmentos interesantes de una grabación mayor y convertir esos fragmentos en ficheros de audio que pueden transmitirse online o subirse a un servidor FTP.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 1 Mar, 2024
• Sección: General