es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/19/telestream-nab-show-2024-nuevas-herramientas-basadas-ia/

Telestream - IA - Diva9 NAB 2024

Para hacer a los nuevos desafíos de la ingesta y distribución de contenidos, incluida la gestión de diversos formatos, la garantía de compatibilidad entre numerosas plataformas y el cumplimiento de diferentes estándares de calidad y accesibilidad, Telestream ha diseñado una amplia selección de nuevas herramientas impulsadas por IA que serán presentadas en el marco de NAB Show 2024 (Las Vegas, 13-17 de abril).

El cambio de la industria hacia la producción remota presenta importantes retos para las empresas de medios de comunicación, especialmente en lo que se refiere al acceso a contenidos intermedios de alta resolución. GLIM as a Service de Telestream, una nueva solución basada en la nube, aborda este reto ofreciendo la reproducción instantánea de contenidos en cualquier formato a través de un navegador web. Este servicio agiliza el acceso remoto a los contenidos, eliminando la necesidad de extensas descargas o hardware de reproducción especializado. Al permitir un acceso más rápido y simplificar el proceso de producción, GLIM as a Service no sólo acelera los flujos de trabajo de producción, sino que también reduce significativamente los costes operativos al eliminar la dependencia del hardware físico y agilizar los procesos de revisión y aprobación de contenidos.

Por otro lado, a medida que se intensifica la demanda de contenidos en directo, las empresas de medios de comunicación se ven sometidas a una presión cada vez mayor, no sólo para capturar y procesar rápidamente los contenidos en directo para su rápida difusión, sino también para hacer frente a la complejidad de configurar y mantener sistemas de captura en directo en entornos de trabajo distribuidos y remotos. Telestream presenta en este sentido una nueva oferta de Live Capture as a Service basada en la nube que está diseñada para simplificar la captura en directo de contenidos desde cualquier ubicación en tiempo real, permitiendo a los equipos de producción evitar los obstáculos tradicionales de la configuración y el mantenimiento remotos. Con esta solución, las empresas de medios de comunicación pueden superar las limitaciones de la infraestructura física tradicional, facilitando una transición más rápida de la captura en directo a la emisión y optimizando los flujos de trabajo de producción. Esta flexibilidad permite a las empresas capturar y monetizar contenidos “sin el obstáculo de las limitaciones físicas de la infraestructura in situ”, remarca la propia Telestream.

Mike Gilson, jefe de producto de la compañía, profundiza en las ventajas de esta nueva solución: “La creciente necesidad de contenidos en directo subraya la urgencia de contar con procesos de producción más rápidos y flexibles. Live Capture as a Service transforma la captura de contenidos en directo al proporcionar acceso instantáneo basado en la nube, liberando a las empresas de medios de comunicación de las limitaciones de la infraestructura física. Este avance no sólo agiliza la producción, sino que también abre oportunidades para que las empresas de medios de comunicación capturen y moneticen más contenidos, satisfaciendo la demanda de la audiencia de experiencias mediáticas de alta calidad y oportunas de manera más eficiente”.

Telestream - IA - LiveCapture - NAB 2024

Herramientas basadas en IA y Qualify QC

En respuesta directa a estos cuellos de botella en toda la industria, Telestream ha anunciado un conjunto de herramientas de procesamiento impulsadas por IA, las cuales buscan ofrecer un “progresos significativo” en la producción y distribución de contenido multimedia. Estas soluciones están diseñadas para empoderar a los equipos de producción, permitiéndoles producir y distribuir contenido de alta calidad de manera “más eficiente y rápida que nunca”, alineándose perfectamente con las demandas de tiempos de entrega rápidos a través de diversas plataformas.

Entre estos desarrollos se encuentra Vantage Workflow Designer, solución que automatiza la configuración de los flujos de trabajo de procesamiento; control de calidad inteligente, el cual permite garantizar la calidad de grandes volúmenes de contenidos, o facilidades en los procesos de subtitulado. Para Gilson, “estas nuevas soluciones abordan de frente los cuellos de botella críticos de la industria, permitiendo una producción y distribución de contenidos más rápida y eficiente. Al diseñar estos productos, nos propusimos crear un nuevo estándar de velocidad y calidad. Se trata de un cambio radical para las empresas de medios de comunicación que se esfuerzan por mantener el ritmo de consumo de las audiencias modernas”.

NAB 2024 también permitirá descubrir las últimas novedades de Qualify QC, creadas para facilitar la entrega de contenidos de alta calidad adheridos a normas y formatos “cada vez más estrictos”. Entre estas mejoras se encuentra un cumplimiento de IMF mejorado con soporte para Netflix Photon, asegurando que los paquetes de Formato Maestro Interoperable (IMF) cumplen con los estándares críticos de la industria; la incorporación de funciones de detección de contenidos potencialmente epilépticos basados en la prueba Harding FPA; la validación de presencia de DolbyE y Dolby Vision, y una nueva herramienta para filtrar y marcar el lenguaje inadecuado.

Telestream - IA - Glim - NAB 2024

Inspect y DIVA 9

Otro de los productos clave de Telestream para NAB 2024 es la plataforma de monitorización Inspect, una solución de monitorización diseñada para ST 2110, SRT y NDI. La plataforma ofrece una solución integral para la monitorización continua de la integridad del flujo de medios, el análisis en profundidad de los problemas y la optimización estratégica de las operaciones de emisión y streaming. Este enfoque integrado permite a las productoras detectar, diagnosticar y optimizar la entrega de contenidos de alta calidad en todas las plataformas y protocolos

Adicionalmente, con el objetivo de ayudar a superar los desafíos más comunes en materia de almacenamiento de contenido, Telestream detallará en NAB 2024 las ventajas de Diva 9, solución diseñada para facilitar la transición de activos multimedia entre entornos locales y la nube. Para lograr este objetivo, la herramienta aprovecha funciones avanzadas de búsqueda en Elasticsearch y lo acompaña con integraciones completas con MAM o sistemas de automatización, entre otras intercompatibilidades.

“Estas innovaciones reflejan el compromiso de Telestream de empoderar a los equipos de producción con las herramientas que necesitan para ofrecer experiencias de medios excepcionales de manera eficiente y rentable, en cualquier parte del mundo. Estamos impacientes por mostrar a nuestros clientes y a los asistentes al NAB lo que hemos estado haciendo”, concluye Gilson.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Mar, 2024
• Sección: Gestión de media