es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/16/brompton-nab-2024-procesador-video-led-8k-tessera-sq200/

Brompton NAB 2024

En NAB 2024, Brompton está exhibiendo el nuevo procesador 8K Tessera SQ2000. Conocida como la gama Gen 3, se basa en la última tecnología FPGA Agilex 7 de Intel y ofrece la funcionalidad, calidad de imagen y fiabilidad de Brompton, además de compatibilidad con los últimos estándares de vídeo.

El primer producto de la gama Gen 3 es el procesador insignia 8K Tessera SQ200, que se anuncia en la feria de este año. Sigue los pasos del multipremiado SX40, ofreciendo el mismo conjunto de funciones básicas y compatibilidad total con los paneles LED Brompton y las unidades de distribución de datos XD, pero ahora con flujos de trabajo 8K y 4x4K y compatibilidad añadida con protocolos AV-over-IP como ST2110 e IPMX.

El SQ200 multiplica por 20 la potencia del SX40, lo que lo convierte en el procesador de vídeo LED 8K más potente del mundo y garantiza un amplio margen para seguir innovando durante muchos años.

Chris Deighton, CTO y cofundador de Brompton Technology, señala que Brompton «siempre intenta hacer algo más que marcar casillas: nuestro objetivo es ofrecer productos que respondan a las necesidades del mundo real y que estén preparados para el futuro para garantizar un gran retorno de la inversión a nuestros clientes». Con esto en mente, el SQ200 ofrece conectividad Ethernet de 100 Gb para soportar vídeo 8K sobre IP a 60 fps y 12 bpc a través de un único cable. También hay una segunda entrada Ethernet de 100 Gb para una red de vídeo sobre IP totalmente redundante, que satisface los requisitos de los clientes más exigentes de Brompton.

El «200» del nombre del producto se debe a que también dispone de un enorme ancho de banda Ethernet de 200 Gb para la salida a paneles LED. Un enlace Ethernet de 100 Gb es suficiente para controlar una pantalla 8K a 12 bpc y 60 fps, con un segundo enlace Ethernet de 100 Gb para soportar un cableado totalmente redundante. Además, las nuevas unidades de distribución de datos soportan fan-out de 100Gb a 10Gb y a 1Gb Ethernet, permitiendo conexiones a las tarjetas receptoras Tessera R2, R2+ y G1 existentes.

Otra innovación importante es la compatibilidad con tamaños de lienzo irregulares, que pueden extenderse hasta 64K píxeles en cualquier dimensión. Esta capacidad permite que un único procesador gestione pantallas que antes habrían requerido varias unidades independientes.

«Gracias a su FPGA Agilex 7 de última generación, el SQ200 establece un nuevo punto de referencia en cuanto a rendimiento y ofrece nuevas oportunidades para la innovación de funciones», continúa Deighton, señalando que muchas de las funciones que ahora se asocian estrechamente con el Tessera SX40 no existían cuando se lanzó el producto por primera vez. «Cosas como la calibración dinámica, la compatibilidad con vídeo HDR, la reasignación de fotogramas, ShutterSync® y la profundidad de bits ampliada se han añadido en actualizaciones de software gratuitas, lo que constituye una parte importante de la forma en que Brompton aporta valor añadido a sus clientes. Del mismo modo, la SQ200 nos proporciona una plataforma increíble para la innovación continua, y estoy entusiasmado con lo que podremos ofrecer a nuestros clientes en los próximos años».

Brompton SQ200

TrueLight

Como ya ocurrió en la pasada edición de NAB, Brompton está mostrando el potencial de sus tecnología TrueLight. Fabricantes de paneles como ROE Visual, INFiLED, Absen y AOTO han reconocido el potencial transformador de la tecnología para los creativos de cine y televisión y están presentando sus paneles LED RGBW de última generación con TrueLight en la feria.

César Cáceres, jefe de producto de Brompton, destaca que «en NAB2023, Brompton presentó por primera vez su innovadora tecnología TrueLight, un medio para mostrar vídeo en paneles LED utilizando emisores adicionales, por ejemplo RGBW, manteniendo la calibración completa del color por píxel y ofreciendo al usuario un control creativo completo. Añadir emisores adicionales de amplio espectro de forma controlable puede mejorar enormemente la reproducción cromática en situaciones en las que los paneles LED iluminan el primer plano, como suele ocurrir en la producción virtual y las aplicaciones XR. TrueLight es un paso esencial para conseguir una reproducción cromática sin precedentes e iluminar a las personas y los objetos con mayor realismo».

La tecnología patentada TrueLight se basa en un conjunto de complejos algoritmos tan intensivos que requieren la inmensa potencia de la tarjeta receptora Tessera G1.

«ROE Visual fue nuestro primer socio en anunciar un panel alimentado por TrueLight, mostrando su Carbon 5 RGBW en NAB2023», continúa Cáceres. «Con INFiLED siguiendo en el lanzamiento de su panel RGBW a finales del año pasado, nos complace volver a NAB con otros dos importantes fabricantes de paneles – Absen y AOTO – que también han desarrollado paneles RGBW impulsados por nuestra tecnología TrueLight y los estrenarán en la feria».

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Abr, 2024
• Sección: Estudio, Pantallas, TV Corporate