es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/28/procesadores-brompton-4k-tessera-sx40-estudio-blue-box-xr/

Blue Box - Brompton - Tessera

Big Blue Technology ha inaugurado su segundo estudio de producción virtual Blue Box, cuyo procesamiento LED es gestionado por los procesadores Brompton 4K Tessera SX40.

Situado en el distrito de Chaoyang, la zona urbana más grande y poblada de Pekín, el estudio Blue Box xR ocupa 1.400 m2 y está equipado con camerinos, una sala de estar y otras instalaciones esenciales, como alojamiento in situ para los equipos de producción. El plató cuenta con una gama de equipos de alta gama, como procesadores LED Brompton 4K Tessera SX40, pantallas LED ROE Visual, servidores de medios disguise, equipos de iluminación cinematográfica ARRI, sistemas de captura de movimiento Vicon y sistemas de seguimiento de cámara Mo-Sys. Para el director de tecnología de Big Blue Technology, Vno Hu, esta selección de soluciones convierte al estudio en uno de los “más vanguardistas” con configuraciones de gama alta para xR y VP en China.

“Dependiendo de los requisitos de producción, podemos configurar perfectamente los paneles LED para crear una pantalla de aproximadamente 400 m2 para la producción virtual”, continúa Hu. “Utilizamos ROE Black Pearl BP2V2 para la pantalla principal y ROE BM4 para el suelo, todo ello alimentado por cinco procesadores LED 4K Tessera SX40 y 18 unidades de distribución de datos Tessera XD 10G en cada estudio, con más unidades SX40 de reserva disponibles para proyectos más grandes”.

El procesamiento LED de Brompton desempeña un papel vital en la configuración de los estudios. Según traslada Hu, el equipo de Blue Box “confía” en todas las funciones de Tessera, entre las que destaca PureTone, la cual “elimina los desgradables matices de color en la escala de grises” o Dynamic Calibration, que “nos permite conseguir contenidos de vídeo uniformes y atractivos incluso en condiciones extremas de brillo y gama de colores”.

En el último año, el estudio ha trabajado con marcas de renombre mundial como Audi, BMW, Lenovo, Ping An de China, Samsung, Tencent y Volkswagen, entre otras. El equipo también ha completado con éxito 15 anuncios de televisión y rodajes creativos broadcast, además de organizar cientos de eventos como la Conferencia de Innovación y Tecnología de Lenovo, todo lo cual demuestra la capacidad creativa del estudio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 28 Sep, 2023
• Sección: AR / VR / XR, Estudio