es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/17/brainstorm-accuweather-nueva-generacion-aplicaciones-3d/

AccuWeather - Brainstorm

Brainstorm y AccuWeather, una de las fuentes de pronósticos meteorológicos más extendida en el mundo, anuncian en NAB 2024 que mejorarán su ya duradera colaboración para crear una generación completamente nueva de aplicaciones meteorológicas en 3D en tiempo real para televisión, alimentadas por la mayor colección propia de datos climáticos del planeta.

Esta nueva integración de las soluciones de última generación de Brainstorm para gráficos 3D en tiempo real, AR y sets virtuales, junto con las previsiones meteorológicas, los datos y las herramientas de visualización de datos climáticos mundiales de AccuWeather, incluyendo aplicaciones para pantallas táctiles, permitirá a las cadenas de televisión y a otros creadores de contenidos atraer a sus audiencias con contenidos meteorológicos extraordinarios.

Gracias a las últimas técnicas digitales que permiten mejorar la narrativa, los presentadores en directo podrán utilizar la compleja información de las previsiones meteorológicas y los datos hiperlocales en programas informativos meteorológicos dinámicos, que les diferenciará de la competencia.

Brainstorm y AccuWeather comparten una larga historia de colaboración, que comenzó hace décadas con el uso del motor de render eStudio de Brainstorm a partir de los datos en tiempo real de AccuWeather. Esta combinación ganadora estableció los estándares para la visualización meteorológica, incluyendo la importación de datos en tiempo real, visualización de mapas de realidad aumentada y animaciones en contexto.

Gracias a los prometedores productos creativos que surgirán muy pronto de esta renovada colaboración, las cadenas de televisión, canales y creadores de contenido de cualquier tipo y tamaño podrán beneficiarse de las vanguardistas imágenes basadas en datos para visualización meteorológica.

Según el fundador y presidente ejecutivo de AccuWeather, Joel Myers, «AccuWeather posee la mayor base de datos meteorológicos mundial. Nuestros datos son los más limpios y precisos que existen sobre las condiciones meteorológicas pasadas, presentes y previstas, con detalles que incluyen observaciones en tiempo real de superficie, datos sobre rayos, datos de radar, avisos meteorológicos emitidos por el gobierno, datos generados por satélites meteorológicos geoestacionarios que cubren todo el mundo, más de 190 modelos numéricos de previsión, observaciones de contaminación atmosférica y mucho más. Esta nueva colaboración reúne los mejores datos meteorológicos y los mejores gráficos de una forma accesible para las televisiones locales y les ayudará a elevar sus programas meteorológicos a un nivel que antes sólo estaba al alcance de las grandes cadenas».

Ricardo Montesa, CEO y Fundador de Brainstorm, sostiene que el «el éxito se basa en las relaciones, y con la excelente relación que tenemos con nuestros amigos y colegas de AccuWeather, junto con la integración de la tecnología de renombre mundial que tienen nuestras dos empresas, estamos muy contentos de anunciar el desarrollo conjunto de la próxima generación de aplicaciones meteorológicas 3D en tiempo real».

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 Abr, 2024
• Sección: Grafismo