es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/15/brainstorm-exprime-nueva-suite-6-demos-nab-2024/

Brainstorm NAB 2024

Suite 6, la última versión de los productos eStudio, InfinitySet y Aston, es el motor de las impactantes demos con las que Brainstorm demuestra en NAB 2024 estar preparado para crear universos virtuales que potencien las capacidades narrativas de los broadcasters más exigentes.

La combinación del render de Unreal Engine (controlado por InfinitySet) y el motor de render eStudio conforman el núcleo de una demo que sorprende por su capacidad de funcionar desde una sola estación de trabajo. Esta optimización de software y hardware, sostenido por la GPU Nvidia RTX 6000 Ada Generation, conforman la identidad de la última generación de soluciones de Brainstorm, que busca la máxima optimización en entornos de producción virtual, así como ayudar a reducir la huella de carbono y consumo de los usuarios de entornos broadcast.

Brainstorm NAB 2024La demostración, construida gracias a la colaboración de partners como Brompton o XD motion, pone a prueba un entorno mixto que combina un fondo de chroma y una gran pantalla LED para mostrar un programa de televisión con teletransporte de presentadores, datos en contexto, un gran panel interactivo, gráficos de realidad aumentada. Asimismo, el escenario demuestra procesos claves que ejemplifican algunas de las últimas mejoras que trae Suite 6: LUTs 3D de color coincidente, gráficos en movimiento AR en contexto, teletransporte de talento inmersivo, contenido multifondo…

En términos de calidad de renderizado, Suite 6 hace a InfinitySet compatible con estaciones de trabajo Dual-GPU, lo que permite a los usuarios dividir los requisitos de renderizado entre las dos GPU, mejorando la calidad de renderizado y proporcionando a los usuarios beneficios adicionales en entornos XR sensibles al rendimiento. Otras funciones orientadas a la realidad extendida, como XR Config o CalibMate, simplifican los procesos de configuración y calibración, haciéndolos” matemáticamente precisos” mediante la ejecución de algoritmos creados a tal efecto que excluyen el error humano. InfinitySet 6 también admite es compatible con SMPTE 2110, para ser compatible con los flujos de trabajo de emisión más recientes.

Brainstorm - NAB 2024 - Suite 6Aston también recibido varias novedades en el contexto de NAB 2024 que aumentan las capacidades de la solución gráfica para los flujos de trabajo colaborativos. Las nuevas Instancias Gráficas simplifican el proceso de diseño, proporcionando un mejor control a los diseñadores principales, ya que ahora no sólo pueden crear piezas y conceptos que el resto del equipo utiliza después para producir todas las versiones necesarias, sino que también garantizan que los looks y las actualizaciones esenciales puedan aplicarse directamente, sin la intervención del resto del equipo.

Asimismo, StormLogic de Aston incluye ahora nuevas transiciones e interacciones entre plantillas, como las transiciones basadas en cultivos y canales alfa, que mejoran enormemente el impacto visual de la emisión de gráficos. Además, Aston incorpora un conjunto de herramientas para crear proyectos interactivos que pueden utilizarse con una pantalla táctil. Este conjunto de herramientas permite la creación de botones específicos para desencadenar acciones y admite gestos multitáctiles, lo que permite a los usuarios crear proyectos interactivos que pueden ser utilizados durante la producción por los presentadores en pantalla.

Neuron, la solución de gestión de gráficos y tráfico actualizada para estar basada en HTML5, y el ecosistema Edison, incluyendo productos como EdisonGO (entorno de captura que proporciona vídeo e información de tracking desde un iPad) o Edison OnDemand (solución para facilitar la reproducción de una presentación en un entorno inmersivo desde un navegador web), también forman parte de un ambicioso showcase que se completa con nuevas colaboraciones con compañías como Accuweather, Etere, Snews o Telycam.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 15 Abr, 2024
• Sección: AR / VR / XR, Grafismo, PA Especiales Destacado