es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/17/brightcove-sdks-smart-tv-puerta-mejores-integraciones-nab-2024/

Brightcove - NAB 2024 - Smart TV Samsung

Los televisores inteligentes de Samsung, LG y Roku multiplicarán sus posibilidades para el entorno broadcast gracias a los nuevos SDKs de Brightcove, soluciones presentadas en NAB 2024 que agilizan el desarrollo y la gestión de aplicaciones nativas para experiencias de transmisión de vídeo OTT y DTC premium.

El lanzamiento de los nuevos kits de desarrollo de software (SDK) busca desbloquear funciones avanzadas dentro del marco de reproductores de Brightcove. Entre ellas, se incluyen funciones de protección de contenidos, monetización y generación de informes analíticos.

La compañía ha desarrollado estas soluciones pensando en las necesidades publicitarias, admitiendo la inserción de anuncios del lado del cliente y del lado del servidor (CSAI, SSAI) e integrándolos con socios de publicidad digital. Los SDK para Smart TV de Brightcove también mejoran la gestión de medios y ofrecen sofisticadas funciones de seguridad de contenidos, como compatibilidad con DRM multiformato, restricciones de derechos de reproducción y HDCP Fallback, lo que permite la entrega segura de contenidos premium en todas las plataformas. Adicionalmente, el SDK de Brightcove para Roku cumple con el Marco publicitario de Roku (RAF), lo que facilita el proceso de certificación a los clientes.

Los SDK cuentan con las soluciones insights de Brightcove integradas. Estos conocimientos, impulsados por el uso de los SDK para Smart TV, permiten a las empresas de medios de comunicación optimizar las pausas publicitarias, mejorar el rendimiento de los reproductores, identificar las tendencias de rendimiento de los contenidos, identificar la causa de los problemas de calidad de la transmisión y medir el impacto en la participación de los espectadores, todo ello para informar y enriquecer las estrategias de contenidos, monetización y distribución. Además, las SDK de Smart TV recopilan e informan automáticamente de los detalles de la sesión que afectan a la satisfacción del espectador a escala, lo que proporciona una imagen más clara del rendimiento general del servicio de streaming.

Junto con el lanzamiento de los SDK para Smart TV en NAB 2024, Brightcove ha unido fuerza con una extensa lista de desarrolladores de aplicaciones de vídeo para ofrecer opciones a las empresas de medios de comunicación que desean llegar a los espectadores dondequiera que estén. La lista está conformada por agentes como Accedo, Applicaster, Appsfactory, Arx.net/SoEasyTV, Enveu, Pulselive, Spyrosoft BSG, Robosoft Technologies y TV2Z.

Los SDK de Smart TV se suman a los ya destacados de Brightcove, que actualmente prestan servicio a plataformas Web, Android, Android TV, Fire TV, iOS, iPad OS y tvOS.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2024
• Sección: Gestión de media