EasyTools y Netint Technologies proponen una solución de transcodificación con mayor rentabilidad
EasyTools, empresa francesa especializada en soluciones de infraestructura de vídeo versátiles, en colaboración con Netint Technologies, pionera en VPU, desarrollan una solución de transcodificación que promete multiplicar por diez la densidad.
Al integrar el software de transcodificación de EasyTools con las unidades de procesamiento de vídeo (VPU) Quadra de Netint, la solución permite a broadcasters y proveedores de servicios de streaming alcanzar diez veces la densidad de transcodificación, lo que reduce significativamente los costes operativos y el consumo de energía.
La solución combinada es perfecta para que las emisoras deportivas puedan retransmitir múltiples eventos en directo simultáneamente a una audiencia global con calidad de emisión. Tradicionalmente, esto requeriría una inversión considerable en infraestructura de servidores y daría lugar a un alto consumo de energía. Con la potencia combinada del software modular de EasyTools y la familia Quadra VPU de Netint, los streamers y broadcasters pueden reducir significativamente los requisitos de infraestructura, sustituyendo diez servidores por uno solo. Esto no solo reduce drásticamente los gastos, sino que también reduce el consumo de energía, ya que cada Quadra VPU consume solo 20 vatios en lugar de los 400 vatios de un servidor que ejecuta software de codificación.
Christophe Massiot, fundador y director general de EasyTools, comenta que «tanto broadcasters como operadores se ven sometidos a una enorme presión para ofrecer contenidos de alta calidad de forma eficiente», afirma. uestra asociación con Netint nos permite ofrecer una solución que el mercado demandaba para reducir el número de servidores en funcionamiento, haciendo que el streaming sea asequible y sostenible».
Randal Horne, director de operaciones de Netint, añade que «nos centramos exclusivamente en impulsar la eficiencia y la sostenibilidad de las plataformas y servicios de streaming de vídeo. La colaboración con EasyTools nos permite ofrecer una solución disruptiva a las emisoras para que puedan ofrecer mejores experiencias de vídeo a una fracción del coste y del impacto medioambiental».
El software de transcodificación EasyTools funciona en servidores comerciales (COTS), aprovechando las VPU Quadra de Netint para descargar las tareas de procesamiento de vídeo de la CPU. Las VPUs Quadra, incluido el Quadra Video Server, están diseñadas para la codificación de vídeo de alta densidad y bajo consumo, lo que las convierte en la opción ideal para la radiodifusión moderna y la integración con la infraestructura impulsada por EasyTools.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.