SES Astra vende su negocio de emisión, gestión de contenidos y entrega IP a MBS
El proveedor alemán de comunicaciones MBS ha adquirido una selección de operaciones de servicios del operador de satélites SES Astra en Alemania y el Reino Unido, un negocio que abarca soluciones de emisión, gestión de contenidos, distribución IP, entrega VOD y OTT.
La adquisición, que entró en vigor el 1 de julio de 2025, marca un hito importante para MBS, que se expande más allá de su infraestructura básica y servicios por satélite para abarcar toda la cadena de valor de los servicios de medios de comunicación. Con la incorporación de 60 empleados y oficinas en la ubicación existente de SES en Unterföhring, cerca de Múnich, este conjunto de servicios será ofrecidos a través de una compañía llamada Full Season, que tiene como objetivo ofrecer soluciones de contenido escalables y seguras a las emisoras y marcas de toda Europa.
Christian Fleischhauer, director general de MBS, explique que con este movimiento la compañía busca convertirse “en el actor clave y en un verdadero socio de servicios para playout, VOD y gestión de contenidos en el mercado europeo en los próximos años”. Su compañera en la dirección de la empresa, Qi Zhang-Holste, añade: “Nuestros clientes exigen cada vez más una asistencia completa y la máxima fiabilidad; este movimiento nos permite satisfacer y superar esas expectativas”.
Para SES, la operación representa un reajuste estratégico, puesto que la compañía está centrando su atención en los servicios básicos de transmisión por satélite y ofertas relacionadas, como el enlace ascendente, la multiplexación, el cifrado y la codificación. Con la venta de los servicios de emisión y contenidos seleccionados, SES pretende racionalizar sus operaciones y centrarse en las infraestructuras y soluciones por satélite.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.